El partido que cerraba el Telón de la antepenúltima fecha de la Liga Postobón, empezó con gran emoción e intensidad por parte de ambos equipos. Ninguno de las dos escuadras quería conformarse con el empate, sin embargo fue el visitante que, aprovechado las deficiencias en la parte posterior del Quindío, abrió el marcador.

Al minuto 35, precisamente, se gritaba el primer gol en el Jardín de América. Alexis Zapata lograba adelantar a los del sur del Valle de Aburrá.

No obstante la alegría visitante no duró mucho, Fabio Roy Castillo al minuto 42 igualaba las cosas. Así culminó la primera mitad.

Para la etapa complementaria, ambos conjuntos seguían atacando pero con poca profundidad. El Deportes Quindío dejaba espacios muy evidentes en la defensa y prácticamente era un arma de doble filo cuando atacaba, a tal punto que en el minuto 79 el conjunto local erró un gol cantado e inmediatamente de contra se produjo el ataque naranja, que desencadenó en el penal y la posterior anotación de Néider Morantes al minuto 80 del compromiso.

Así se sentenciaron las cosas en la capital de Quindío, con victoria sumamente importante en las aspiraciones naranjas, el ingreso al selecto grupo de los ocho es la prioridad del equipo paisa que con 20 puntos, es duodécimo, a dos unidades del octavo, Once Caldas.

Entre tanto el Deportes Quindío es penúltimo del torneo con solo once unidades, no obstante lo que hasta ahora “asusta” a los de Armenia es la actual posición de promoción en la que está el equipo, más aún con las deficiencias que presenta.

Los próximos dos partido para ambas escuadras serán vitales, cada uno con intereses diferentes; el Envigado enfrentará al Patriotas F.C y al Deportivo Cali, por su parte el Deportes Quindío jugará sus últimas dos cartas frente al Once Caldas, el clásico del café, y al Boyacá Chicó.

El dato:

Con la derrota 2-1 sufrida por el Deportes Quindío, el Alianza Petrolera se salva del indeseado descenso directo Los 'Petroleros' acumulan 118 puntos, frente a 111 del Quindío.