Aún sin conocer la lista definitiva de 23 convocados a Brasil 2014, los ausentes a la Copa Mundial por parte del seleccionado colombiano, más allá de su poca o incluso nula participación, son en gran número.

Muchos sueñan algún día con jugar una Copa Mundial con su país, otros, incluso, llegan a ser parte del proceso, pero justo al final no consiguen cumplir con su sueño, que se ve destrozado por una fatídica lista de 23.

A lo largo del proceso de clasificación de la Selección Colombia a Brasil 2014 muchos jugadores han integrado e incluso, en su momento, llegado a ser indiscutibles en el equipo. Sin embargo, algunos se quedaron por fuera, los llamados grandes ausentes de la Selección Colombia en Brasil 2014 que veremos a continuación.



-Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna): Hizo parte del proceso de eliminatoria de la Selección Colombia a Sudáfrica 2010 y recientemente, en su mayor momento, del proceso de clasificación a Brasil 2014. Fue de la entera confianza de Eduardo Lara desde selecciones menores, y de Leonel Álvarez. Con José Pékerman fue convocado en repetidas ocaciones y sumó algunos pocos minutos en el campo de juego, pero definitivamente lo dejó por fuera de la convocatoria. El delantero se vio opacado por el buen momento de Adrián Ramos en los últimos meses y perdió su lugar en la próxima justa mundialista. Con su equipo, en la temporada 2013-14 anotó 22 goles en 52 apariciones y en total ya lleva más de 80 goles en México.



-Stefan Medina (Atlético Nacional): El zaguero antioqueño, a causa de una lesión se vio forzado a abandonar la Selección Colombia y su sueño mundialista. Medina, quien se rompió el tendón peroneo del tobillo derecho y estará mínimo 2 meses de baja, venía siendo convocado regularmente por José Pékerman. Es uno de los pilares más importantes de Atlético Nacional y, actualmente, uno de los jóvenes colombianos con más proyección a nivel internacional.



-Dayro Moreno (Millonarios): Es el goleador de la Liga Colombiana con 13 tantos y en menos de un año acumula 34 goles en Millonarios. Hizo parte del proceso de eliminatoria de la Selección Colombia a Sudáfrica 2010 y del proceso de clasificación a Brasil 2014 mientras estuvo Leonel Ávarez a cargo. Con la llegada de José Pékerman, el habilidoso delantero no volvió a ser convocado.

Imagen tomada de www.lapatria.com

-Dorlan Pabón (São Paulo): Fue convocado y titular indiscutible de la Selección Colombia rumbo a Brasil 2014 mientras dirigió Leonel Álvarez. Con la llegada del argentino José Pékerman, Dornal Pabón fue convocado para los partidos de eliminatoria ante Perú y Ecuador y para los amistosos contra Brasil y México. Marcó 2 goles en las eliminatorias ante Bolivia y Argentina respectivamente y 1 gol ante Camerún en un juego amistoso. Luego de su salida del Real Betis, el antioqueño no encontró su mejor nivel y actualmente en São Paulo no registra su mejor temporada.

Imagen tomada de www.eluniversal.com.co

-Freddy Montero (Sporting Lisboa): No ha tenido una gran participación en el seleccionado 'cafetero' a pesar de haber hecho parte, escasamente, del proceso de eliminatorias a Sudáfrica 2010. En la era Pékerman no ha sido convocado, sin embargo, el técnico argentino reconoció en su momento que le hizo un seguimiento. 13 goles en 29 partidos le sirvieron a Montero para despegar en Sporting Lisboa y llegar a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.

Imagen tomada de www.que.es

-Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua): Vistió en repetidas ocaciones la camiseta de la Selección Colombia y fue la gran revelación en las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010. El antioqueño, actualmente jugando en China, alcanzó a ser convocado por Leonel Álvarez en su corto cargo como DT de la 'tricolor'. Fue una de las novedades en la lista de convocados por José Pékerman para los partidos por eliminatoria ante Uruguay y Chile rumbo a Brasil 2014. Indudablemente es un jugador calificado, con técnica y muy habilidoso que, en su momento, deslumbró a todo un país con el 10 en su espalda. Desde su llegada a China en 2012, acumula más de 10 goles.



-Carlos Carbonero (River Plate): Debutó con la Selección Colombia de mayores en un amistoso ante Ecuador un 26 de Marzo de 2011, para aquel entonces bajo la dirección técnica de Hernán 'El Bolillo' Gómez. Carbonero, actualmente jugador de River Plate, atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, a tal punto de llegar a ser pretendido por un gran número de colombianos para la selección. A un partido de ser campeón con River Plate, el centrocampista registra 8 goles y se consolida como el mejor jugador del torneo.

Imagen tomada de www.taringa.net