Alexander Mejía Sabalsa, nació el 11 de julio de 1988 en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Actualmente conforma el plantel del Club Atlético Nacional, donde cumple la función de mediocampista.

Trayectoria

El Barranquillero con pocos años de vida y un futuro prometedor en el fútbol, debutó en Deportes Quindío en el año 2005, club en el que logró acumular más de 100 partidos oficiales durante los 6 años de estancia en tierras cafeteras. En el año 2011, el jugador pasó a ser parte del equipo blanco de Colombia, Once Caldas, institución en la que tuvo un desenvolvimiento próspero y pudo ser notado por lo demás clubes nacionales.

En enero de 2012, Alexander Mejía llega a Atlético Nacional, gracias a Santiago El Sachi Escobar, donde ha ganado tres ligas consecutivas, dos Copa Colombia y la Súperliga del año 2012.

Se ha ganado el corazón de los hinchas gracias a su brillantez.

Desde su llegado al equipo paisa, Alexander Mejía ha logrado mantenerse en la nómina titular y debido a las rotaciones que dispone el técnico, Juan Carlos Osorio, actual mentor del jugador, siempre ha sido tenido en cuenta para los partidos claves que ha disputado el club verdolaga. Se ha ganado el corazón de los hinchas gracias a su brillantez y al eterno luchador que defiende los colores de la institución al saltar al campo de juego, consagrándose como ídolo de los Antioqueños.

Selección Colombia

El volante recibe el llamado al seleccionado nacional para las eliminatorias de Brasil 2014, su primera actuación con la camisa de la tricolor, fue en campos Peruanos, donde jugó los últimos 5 minutos del encuentro, ingresando al terreno de juego por el 10 de la selección, James Rodríguez. La segunda oportunidad la tuvo frente al seleccionado argentino, entrando por Abel Aguilar.

Las características del volante dentro del campo, son su liderazgo, su técnica y la profundidad y visión a la hora de tocar y distribuir el balón. Cumple la función de contención, teniendo la capacidad de quite y desarme del contario, a lo que le suma como ventaja sus 1,78 metros de estatura.

Mejía está a la espera de conocer su futuro pronto en la Selección. Hace varios días, medios de comunicación nacionales afirmaban que sería uno de los ausentes en el mundial, el volante salió en su defensa, dejando claro que aún no sabe si estará o no en los 23 que estarán en Brasil 2014.