Colombia y Senegal jugarán este sábado en el estadio Nuevo Gasómetro del club San Lorenzo, en Buenos Aires, el primer partido amistoso del seleccionado cafetero previo a Brasil 2014. Recordemos que la lista completa de 30 preseleccionados por José Pékerman a la selección colombiana se encuentra en la capital argentina desde el 24 de mayo, preparándose para desempeñar el mejor papel en la Copa Mundial. 

Colombia afrontará ante la selección africana su primer reto premundialista que, sin duda, le ayudará al seleccionado tricolor a medirse futbolísticamente y de alguna manera a tener una idea de las capacidades de Costa de Marfil, rival de Colombia en la fase de grupos del Mundial y cuyas características son muy parecidas a las de Senegal. 

Las novedades del equipo colombiano son el NO definitivo y anticipado por parte de José Pékerman a Edwin Valencia y Macnelly Torres a la lista final de 23 convocados, sin embargo, actualmente los jugadores hacen parte de la plantilla y si el entrenador argentino lo desea pueden jugar mañana. Se habla de una posible titular, no oficial, en la cual las principales novedades son Álvarez Balanta en el once inicial en reemplazo de Armero, Carlos Valdés en lugar de Amaranto Perea y Carlos Bacca supliendo el puesto de Radamel Falcao, quien no jugará ninguno de los 2 partidos por disposición del DT de Colombia.

Las novedades por parte de los leones senegaleses son las ausencias importantes de Demba Ba y Papiss Cissé, quines no harán parte del encuentro al igual que Moussa Sow y Dame Ndoye que, finalmente, no arribaron a Buenos Aires. Cabe recordar que la escuadra africana no participará en la Copa Mundial Brasil 2014 que comenzará en menos de 12 días. 

La selección Colombia, por su parte, continuará trabajando en Buenos Aires, jugará otro amistoso ante Jordania y terminado esto viajará a São Paulo para la concentración en tierras brasileñas. Durante los partidos preparatorios de Colombia ante Senegal y Jordania se verá realmente quiénes asistirán y quiénes finalmente no asisitirán a Brasil 2014 por decisión de Pékerman que, sin quererlo, dará un abrebocas con lo que utilice en el terreno de juego sobre las posibilidades de cada uno de los jugadores para hacer parte de la lista final de 23 convocados.  

Posibles formaciones: 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Álvarez Balanta; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Teofilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Néstor Pékerman.
 

Senegal: Seny Timothy Dieng; Diawandou Niang Diagne, Alhassane Sylla, Christophe Diedhiou, Zargo Touré; Ibrahima Diedhiou, Ibrahima Seck, Dominique Mendy, Dame Diop; Mamadou Ndiaye y Famara Diedhiou. DT: Aliou Cissé. 





 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame