Luego de no llegar a un acuerdo que permitiría la estancia del Equipo Joven en el Estadio Ditaires de Itagüí, los directivos del club, en cabeza de su presidente José Fernando Salazar, tuvieron que hacer las diligencias necesarias para encontrar un nuevo recinto.

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Foto: utp.edu.co

El pasado mes de mayo, Álvaro López, presidente de Deportivo Pereira, confirmó la llega del equipo ex paisa a la ciudad y de su estadía indefinida en la que sería su nueva casa.

Las directivas del club tuvieron acercamientos con tres estadios dispuestos a escuchar sus propuestas, los cuales fueron Turbo, Carmen de Bolívar y Pereira, luego de consultas frente a la Conmebol y a la Dimayor, fue Pereira de Risaralda, el elegido para recibir el club.

Nuevos refuerzos

Para enfrentar el torneo II de la Liga Postobón, Copa Colombia y Copa Sudamericana, los Dorados de Risaralda han hecho saber algunos cambios del plantel.

El Equipo Joven, quien tampoco tenía un entrenador, oficializó la llegada de Jorge Luis Bernal, quien estuvo dirigiendo al Deportivo Pasto en la Liga Postobón I del presente año. Bernal contará con la asistencia técnica de Álvaro Escobar.

Al plantel que jugará varias copas el próximo semestre, se suma el delantero Johan Fano, peruano que ya había vestido la camisa dorada y el experimentado zaguero central Samuel Vanegas, jugador que no fue tenido en cuenta por Julio Comesaña, técnico del Atlético Junior y regresa al club después de dos años vistiendo la camisa roja y blanca.

Los que no continuarán en el club serán Malher Tressor Moreno, Juan Guillermo Vélez, Jesús Arrieta y Omar Rodríguez, por decisión del club al no renovar sus contratos.

En las redes sociales oficiales de la institución han sonado hombres como el ex Independiente Medellín, Jaime Castrillón y Juan Pablo Nieto, actual integrante del club Alianza Petrolera, igualmente ninguna opción ha sido oficializada y el club continúa sus trabajos de preparatoria en su nueva casa.