Eliser Evangelista Quiñones Tenorio, jugador de Atlético Huila, es suspendido durante 2 años por parte de la Dimayor tras encontrarlo culpable por un componente prohibido, en una muestra tomada después del partido en que el equipo opita derrotó 2-0 al Once Caldas el 9 de abril. La sustancia encontrada en el futbolista fue "Sibutramina", que es un fármaco anorexígeno utilizado para tratar la obesidad y es prohibida para los deportistas.

"Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Sibutramina será de 2 años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad". "La imposición de sanciones en materia de dopaje, responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la FIFA, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y síquica de los jugadores, y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores", agregó la Dimayor en un comunicado oficial. 

Quiñónes llegó al Atlético Huila la pasada temporada proveniente del Cúcuta Deportivo, marcó dos goles, uno ante Alianza Petrolera y el otro a Millonarios en el Campín. Siendo así, las directivas del equipo huilense decidieron traer un nuevo refuerzo en reemplazo del sancionado; este es el lateral César Quintero procedente de Atlético Nacional, ayer llegó a la ciudad de Neiva. 

El jugador todavía cuenta con la posibilidad de interponer recursos.