Colombia presentó el pasado miércoles en Cúcuta, Norte de Santander, el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica 2014 donde se presume, se presentarán deportistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y por supuesto Colombia que será el gran anfitrión. 

El evento se llevará a cabo entre el 15 y 20 de octubre, el coliseo Eustorgio Colmenares de San José de Cúcuta estará como testigo principal para recibir a todos estos deportistas. Infantil, juvenil y mayores serán las categorías a participar. 

Entre los invitados a la inauguración se contará con autoridades tanto del departamento, así como de la ciudad, también estarán los principales delegados de los países participantes y por supuesto el equipo de la Federación Colombiana de Gimnasia y la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Se espera poder tener gran asistencia a un evento de tal magnitud.

Juan Navor Medina, presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia y tesorero de la Federación Colombiana de Gimnasia en Colombia, comentó : "estamos muy contentos de asistir a Cúcuta a este campeonato sudamericano de gimnasia rítmica donde más de 120 deportistas de la gimnasia rítmica darán todo de sí para demostrar porque han venido a tierra norte santandereana, donde ya hemos tenido otras experiencias de otros campeonatos en un valioso esfuerzo del presidente de la liga de Norte de Santander el Licenciado Ciro Quiñonez, anfitrión de estos eventos”.

 

La programación para los próximos días será la siguiente:

Viernes 17 de octubre: 

Concurso 9-10 años: CUERDA 

Concurso 11-12 años: BALÃ"N - MAZAS 

Concurso Mayores: ARO y PELOTA 

Concurso equipos de todas las Categorías 

Sábado 18 de octubre: 

Juvenil: MAZAS -CINTA 

9-10 años: ARO 

Mayores: MAZAS -CINTA 

Concurso: equipos de todas las Categorías 

Domingo 19 de octubre: 

Concurso 9- 10 años 

Concurso 11- 12 años 

Concurso Juvenil 

Concurso de Mayores 

VAVEL Logo