Inician las semifinales de la Copa Postobón, el torneo mixto del fútbol colombiano que entrega al campeón un cupo a la Copa Sudamericana 2015.

El primer duelo de ida será en Tunja este miércoles entre Patriotas y el Deportes Tolima que viene de eliminar a Atlético Nacional al vencer en Ibagué (2-0), por su parte los 'acereros' derrotaron a Once Caldas en Manizales (4-1). Es la primera vez que ambos equipos se clasifican a las semifinales de la Copa.

Es la segunda vez en el mes que Patriotas y Tolima se enfretan, el último partido fue el 12 de octubre por la fecha 14 de la Liga Postobón en Ibagué con un empate a un gol con anotaciones de Marco Pérez para el local y Jhonatan Estrada para la visita.

El 'Vinotinto y Oro' viene revitalizado luego de su victoria ante Independiente Medellín por Liga Postobon a domicilio (3-2) lo cual lo dejó con vida para clasificar a la fase de cuadrangulares.

Ahora por la Copa Postobón el técnico Alberto Gamero se la jugará con el mismo equipo que venció en el Atanasio Girardot, el único cambio será en ataque con el ingreso del uruguayo Héctor Acuña en lugar de Charles Monsalvo que descansará para el partido de Tolima frente a Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Postobón.

Además el equipo 'Pijao' podrá contar con el volante David Silva que se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda y estará en el banco de suplentes, también estará como alternativa para el ataque el goleador de la Copa Postobón con 7 tantos, el juvenil Wilfrido de la Rosa. El defensor John Valencia que sufrió un desgarro en el partido frente a Independiente Medellín no alcanzó a recuperarse. 

Patriotas es dirigido por el ibaguereño Harold Rivera y viene de vencer a Envigado (2-1) en condición de local lo cual les liberó de la lucha por no descender o jugar la promoción en la Liga.

Esto le da la posibilidad a los 'acereros' de enfocarse tranquilamente en el partido de ida frente al conjunto de Ibagué. La única baja de Patriotas para este partido es el Estefano Arango que esta sancionado por acumulación de tres tarjetas amarillas.

El partido de vuelta entre Tolima y Patriotas en Ibagué será el 29 de octubre (7:45 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro. El ganador de esta llave semifinal enfrenta al vencedor de llave entre Junior y Santa Fe.

Posibles formaciones:

Patriotas: Nikolas Vikonis, Jhonatan Segura, Harold Macías, Carlos Henao, Leonardo Pico, Nicolás Carreño, Cristian Subero, Larry Vásquez, Iván Corredor,  Carlos Rivas y Marco Lazaga. D.T. Harold Rivera

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Jhon Hurtado; Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha, Yulian Mejía y Héctor Acuña. D.T. Alberto Gamero