Ni Neymar, ni Di María, ni Messi. Carlos Arturo Bacca Ahumada fue el mejor jugador de la Liga BBVA nacido en Sudamerica en la temporada 2013/2014. Hoy, lunes 27 de octubre de 2014, Bacca recibió el premio que lo acredita como el mejor sudamericano en la liga que milita.

Esta es la primera vez que un jugador colombiano gana un premio de tal importancia en esta liga. Es un premio más que merecido, pues a pesar de que su equipo, el Sevilla, contara con otras estrellas como Kevin Gameiro e Iván Rakitic, el goleador del equipo y la máxima figura, es Carlos Bacca. El conjunto de Unai Emery ha sido el equipo que más puntos sumó desde Febrero en la Liga (contando la presente y la pasada temporada) y esto gracias a la labor del colombiano.

Hace un par de días se anunció su nóminación, junto a la del argentino Di María y el brasileño Neymar. Sin Lionel Messi entre los nóminados, que fue una de las sorpresas, los colombianos esperaban que el elegido fuese que el oriundo de Puerto Colombia se llevara este premio. Y así fue. 

Bacca marcó 14 goles la pasada temporada en 26 partidos, en la presente temporada, con solo 9 partidos jugados, ya acumula 7 goles, la mitad de los que hizo la temporada pasada entera. Además ya alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores, por lo que sólo tiene encima de él a Neymar y Cristiano Ronaldo. 

Este reconocimiento es uno de los tantos que se le han hecho a Carlos Bacca, quien para muchos fue el mejor fichaje de la Liga BBVA en la pasada temporada, por encima de Gareth Bale y Neymar Jr.

La página oficial de la Liga BBVA lo nombró mejor jugador de la pasada jornada, tras anotar el gol de la remontada frente al Villarreal. Más que un premio por ese gol, es un premio por el excelente desempeño del colombiano esta temporada, que junto a James Rodríguez y Jeison Murillo, esperan seguir dejando en alto el nombre de Colombia en la Liga de España.