El clásico número 12 de Tunja se jugará por la fecha 17 de la Liga Postobón-II. Cuatro puntos separan a estos dos equipos que aún tienen una posibilidad numérica de clasificar. Patriotas depende de sí mismo para llegar al octagonal, mientras que Chicó debe ganar y esperar otros resultados.

Los acereros vienen de dos malos resultados. Por Liga cayeron en su visita a Bogotá ante Equidad. También, jugaron a mitad de semana en la semifinal de la Copa Postobón y salieron eliminados tras perder con Tolima. Actualmente son novenos con 23 puntos, así que, necesitan ganar hoy y cerrar con victoria la próxima fecha.

Los ajedrezados tras no poder sacar diferencias con Fortaleza, quiere en el clásico llevarse tres puntos, que lo mantengan con vida. Sin embargo, la opción de clasificar está muy complicada para el Chicó que está en la decimoprimera posición con 19 puntos.

Harold Rivera, director técnico de Patriotas sabe que necesitan ganar y no será fácil porque el clásico siempre es algo diferente a los demás juegos.

“Los clásicos son partidos diferentes y nosotros tenemos que ir a ganar si queremos tener la posibilidad de llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar al octagonal final, tenemos que demostrar que hemos llegado aquí no por casualidad sino porque tenemos argumentos”, afirmó Rivera.

Cinco empates, cinco victorias para Patriotas y una para el Chicó es el historial del clásico. En la fecha nueve de este semestre, el enfrentamiento terminó en empate 1-1 con goles de Edwin Móvil y Harold Macías, quienes podrían jugar este fin de semana.

El próximo fin de semana los equipos de Tunja cerrarán la Liga ante rivales paisas. Chicó será local ante uno de los equipos con mejor rendimiento en esta Liga, Independiente Medellín. Mientras que Patriotas viajará a una difícil plaza, el Atanasio Girardot, para enfrentarse a Nacional.

Posibles Alineaciones:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jonathan Segura, Harold Macías, Gonzalo Martínez y César Hinestroza; Jonathan Estrada, Avimiled Rivas, Leonardo Pico y Estefan Arango; Carlos Rentería y Marco Lazaga. D. T.: Hárold Rivera.

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Joan Jaramillo, Edwin Ávila y Francisco Rodríguez; Javier Sanguinetti, Diego Chica, Yeison Gordillo y Edwin Movil; Leonel Ríos; Juan Pérez y Jairo Castillo. D. T.: Eduardo Pimentel.

VAVEL Logo