El director técnico de los ‘cardenales’, Gustavo Costas, y el delantero del conjunto, Wilder Medina, compartieron sus puntos de vistas en rueda de prensa con relación a el encuentro que enfrentarán este miércoles, juego que corresponde al partido de vuelta de la final de la Copa Postobón frente a Tolima; teniendo en cuenta las bajas que poseen ambos equipos en sus nóminas.

Por una parte Tolima no contará con una de sus excelentes figuras, Yimmi Chará, de igual forma en el equipo de Santa fe estará ausente el arquero Camilo Vargas, ambos por convocatoria a los partidos amistosos de la Selección Colombia.

Con respecto a esto, el DT Costas expresó que "ambos equipos pierden jugadores importantes, sin embargo, es un momento extraordinario para los dos jugadores, es algo lógico y hay que adaptarse a lo que pasa en el fútbol de hoy".

Centrándose ya en la realidad de lo que será el partido de mañana, el DT declaró que "está claro que hay que salir a buscar el partido desde el 0’, teniendo en cuenta la derrota en Ibagué".

"Estamos a 95 minutos de la gloria",Gustavo Costas. Aseguró sobre la motivación que tienen para dar vuelta a el resultado, siendo conscientes de lo que van a jugar, “Estamos a 95 minutos de la gloria”, dijo el profesor Costas.

“Mañana es un partido diferente, final es final, yo creo que el que esté ahí lo va a dar todo, Zapata en su recorrido ha sido un gran arquero, lo ha demostrado”, dijo el delantero de los ‘cardenales’, Wilder Medina.

De igual manera el jugador resaltó que “la clave del partido de mañana es salir a ganar, tenemos que salir a hacer respetar nuestra casa, somos locales, la afición nos tiene que ayudar mucho más, ese es el jugador número 12”.

El delantero que quiere dejar huellas en Santa fe, y ex jugador del Tolima, rival que enfrentará mañana, manifestó que ante las adversidades con ese 2-0 pueden salir adelante con las ganas, el fútbol y la fe que tienen para coronarse como campeones.

El profesor Costas se refirió a la concentración que van a tener en cuanto a la pelota parada, que es el fuerte del conjunto de los ‘pijaos’, tema que se ha comentado mucho en el plantel; por esto se prepararon para ser defensivamente fuertes y tratar de que no contragolpeen.

Foto: Futbolred

“Fracasan los que se dan por vencidos, nosotros estamos más vivos que nunca y no nos vamos a dar por vencidos” D.T. Gustavo Costas

Aunque la ansiedad no es buen síntoma ‘el pistolero’ aseguró lo siguiente, “mañana es bueno sentir esa ansiedad, cuando uno siente ansiedad por el fútbol, es porque ama su carrera, su profesión y es porque quiere ganar”.

Los ‘cardenales’ esperan llevarse el título y dar este miércoles la vuelta olímpica en su estadio, El Campín en la ciudad de Bogotá.