El equipo dirigido por el técnico Felipe Taborda, sigue dando de qué hablar en México, donde ha tenido un excelente desempeño mostrando su calidad y llegando a la etapa final del torneo. 

El paso de la Selección fue impecable durante los encuentros que tuvo con los diferentes equipos; sus  triunfos fueron de  3-0 sobre Haití,  7-0 sobre Trinidad y Tobago y empate 1-1 con México. 

En el último partido, Daniela Montoya anotó el único tanto del encuentro faltando siete minutos para finalizar. Este fue su primer gol en la competición de los Juegos Centroamericanos. Katerin Castro sigue siendo la goleadora de la Selección Colombia, que suma 12 goles a favor y apenas un gol en contra.

La Selección Colombia Femenina disputará el próximo 27 de noviembre, la presea dorada ante el equipo local -México- en Los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en Veracruz - México. Esté ultimo rival llega al partido después de haber vencido a Costa Rica también en el 1-0 . Ya en la fase de grupos estas dos selecciones se enfrentaron, obteniendo un resultado de 1-1.