Las selecciones de Uruguay, Brasil y Colombia, lideran el grupo B del torneo, los tres equipos tienen seis puntos. Tras vencer el pasado miércoles a la selección de Chile, Uruguay clasifico a Colombia a la siguiente fase del torneo, ya que el combinado nacional derrotó con gol de Jason Lucumí al cuadro venezolano.

'La Tricolor' cuenta con seis puntos, producto de una derrota ante Uruguay (1-0) y dos victorias, frente a Chile (0-3) y Venezuela (0-1); resultados que lo ubican en la segunda casilla del grupo B, con las mismas unidades y goles del local, pero menor diferencia de gol.

'La Verde-Amarela', también con seis unidades tras derrotar a Chile (2-1) y a Venezuela (2-0), y perder con Uruguay (2-0), llega de descansar en esta cuarta fecha. Alexandre Gallo, técnico de la Sub-20 de Brasil, espera que sus jugadores puedan llegar en óptimas condiciones para el duelo decisivo contra Colombia por la fecha 5 del Grupo B.

“Es la primera vez que pasamos dificultades, no podemos seguir perdiendo más oportunidades de gol en el torneo. Tuvimos algunos jugadores que ya sienten el cansancio de jugar tres partidos en cinco días, tienen poco tiempo para recuperarse para rendir al mejor nivel”, dijo el técnico de la sub-20 de Brasil.

Gran expectativa tiene el partido que se disputará este viernes, ya que de ganarle a Brasil, Colombia llegaría a nueve puntos y se situaría en lo más alto de la tabla.

El técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, hará algunos cambios ante el partido contra Brasil, motivado por la necesidad de darle descanso a varios jugadores que han disputado en los anteriores partidos. En consecuencia, es probable que en la formación titular aparezcan Mauro Manotas, Jarlan Barrera, Juan Otero, Alexis Zapata, Luis Díaz y Nilson Castrillón. 

La idea es que si entran algunos de los muchachos que no han tenido la oportunidad de actuar, que nos ayuden a mantener la misma filosofía futbolística, que el equipo siga siendo agresivo en el mediocampo y rápido cuando está en posesión del balón”, manifestó el técnico Carlos Restrepo.

Posible formación: 

Colombia: Mauro Manotas, Jarlan Barrera, Juan Otero, Alexis Zapata, Luis Díaz y Nilson Castrillón. D.T: Carlos Restrepo

Tabla de posiciones

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Uruguay 3 2 0 0 8 1 +8 9
Colombia 3 2 0 1 4 1 +3 6
Brasil 3 2 0 1 4 3 +1 6
Chile 3 1 0 2 4 11 -7 3
Venezuela 3 0 0 3 0 6 -6 0

Así se jugará la última fecha del grupo B del Suramericano Sub-20:

- Colombia vs. Brasil (5:00 p.m.)
- Uruguay vs. Venezuela (7:10 p.m.)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.