El historial entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali está claramente abalanzado para el conjunto azucarero. En un total de 165 partidos oficiales disputados entre ambos equipos, el Cúcuta ganó en 30 ocasiones, hubo 48 empates y el Cali salió vencedor en 87 ocasiones.

Los motilones no vencen a los azucareros en el General Santander desde hace poco más de 4 años. La última victoria rojinegra se dio el 29 de agosto de 2010, con un resultado de 2-1, con goles de Wilson Carpintero y Roberto Polo para el Cúcuta, y de Andrés Pérez para el Cali.

Esta será la novena ocasión en diez años en la cual ambos equipos se enfrentan un día domingo. El Cali no pierde con el Cúcuta este día desde el 6 de febrero de 2011, y en aquella ocasión fue en condición de local. El balance de los partidos disputados los domingos en los últimos diez años: Cúcuta ganó 4 partidos, se empataron 3 partidos y el Cali ganó 2 partidos.

Cali, 1950, en el primer Cúcuta - Cali. Foto: El País.

El último partido entre ambos conjuntos se dio el 18 de agosto de 2013, en un partido disputado en el Pascual Guerrero que terminó 2-1 a favor de los locales.

El último partido en el General Santander entre ambos conjuntos se dio el 24 de febrero de 2013, en un partido que terminó en empate 0-0.