En una entrevista realizada a Lorenzo Carlos Ojeda, exjugador paraguayo del Deportivo Cali, que en el año 1998 integro el equipo que logró la séptima estrella para la institución verdiblanca de la mano de Jose Eugenio Cheche Hernández.

Ojeda, jugó en Colombia para Deportivo Cali y el Atlético Huila. En su país, alcanzó a jugar para Cerro Porteño, Libertad, Sol de America y Colegiales Sport.

El paraguayo contó su experiencia en la institución, el orgullo de haber vestido la camiseta, su concepto sobre la venida sus compatriotas al Deportivo Cali. 

VAVEL: ¿Cómo fue tu llegada al Deportivo Cali?

Carlos Lorenzo Ojeda: Mi llegada al Deportivo Cali fue después de una buena Copa Libertadores que hice con el club Guaraní y la recomendación del profesor Jorge Amado Núñez exjugador del Cali.

V: ¿Qué significó para tu carrera deportiva ser campeón con el Deportivo Cali?

CLO: Salir campeón con el Cali fue muy importante porque me sirvió para abrirme nuevos desafíos en otros clubes de otros países

V: ¿Qué tenia de especial el equipo del Cali campeón de 1998?

CLO: Tenía de especial contar con jugadores de primer nivel como Víctor Bonilla, Arley Betancur, Mario Yepes, Rafael Dudamel entre otros y la unión de grupo fue muy importante sin olvidar al gran Martín Zapata y Carepa Gaviria.

V: ¿Qué sensación tuviste al no estar en el Deportivo Cali sub-campeón de Copa Libertadores en 1999?

CLO: Un poco triste porque me hubiera gustado mucho ser partícipe de esa hazaña pero fue consecuencia de lesiones y el último semestre bastante malo que tuve a finales de año y eso fue que el club me presto al Atlético Huila para el siguiente año.

V: ¿Que le recomiendas a un futbolista paraguayo si decide venir al Deportivo Cali?

CLO: Le recomendaría que este bien preparado en todos los sentidos porque es una hinchada muy grande y exigente, es difícil en el Cali hoy podes ser ídolo mañana odiado y lo digo con conocimiento de causa.

V: ¿Qué le ves a David Mendieta para triunfar en Deportivo Cali?

CLO: No es fácil pero tiene la suerte de jugar con grandes delanteros que ahora están en el Cali en su mejor momento, debe tener mayor actitud y que sea más continuo su juego

V: En los últimos años han estado Néstor Camacho, Nery Bareiro y Robín Ramírez. ¿Qué tiene David Mendieta que no tengan ellos para triunfar en el Deportivo Cali?

CLO: Aparte de decir que los tres jugadores que me nombraste son muy buenos. Mendieta es un jugador muy habilidoso con mucha visión de juego y tiene muy buen disparo al arco debe atreverse más a patear al arco. Y que trate de ponerse al hombro el equipo que a veces aparece y luego desaparece o sea mantener un mismo nivel los 90 minutos.

V: ¿Qué necesita David Mendieta, para ser llamado al seleccionado paraguayo por Ramón Díaz?

CLO: Que sabe y el tema de la sele todo va a depender de él si mantiene un buen nivel en el Cali según Ramón Díaz todo aquel jugador que Tenga buen rendimiento será tenido en cuenta en la sele así que todo dependerá de él. Y la sele está en una etapa de formación que no es el mejor momento de Paraguay pero que con el aporte de algunos jugadores históricos, el acople de jóvenes que se va metiendo de a poco en la sele creo que Paraguay en poco tiempo volverá a ser el seleccionado que todos temían

V: ¿A qué estas dedicado en la actualidad?

CLO: Soy funcionario público aparte los fines de semana tengo una escuela de fútbol lo cual formamos jugadores y luego llevamos a clubes de primera de la capital gracias a dios nos va muy bi en la cuidad de Pilar Paraguay.

V: Y por último, unas palabras para la hinchada del Deportivo Cali.

CLO: Primeramente que tengan paciencia y alienten al equipo aun en las malas porque todo proceso necesita tiempo y con el apoyo de esa gloriosa hinchada todo va a ser mejor para los jugadores para poder rendir y llegar a la meta deseada que es la de ser campeón como todo club grande.

Hoy, Ojeda es funcionario público en su país y trabaja en el club 1º de Enero de San Juan Misiones, en búsqueda de jóvenes talentos para ubicarlos en equipos de primera.