Después de perder como local en la fecha pasada, Cortuluá tiene la titánica misión de vencer a Atlético Nacional como visitante para no perder la opción de poder clasificar a los play-offs finales. La otra tabla que mira el equipo corazón del Valle es la del descenso, donde se encuentra en la posición numero 18 a cuatro puntos de Cúcuta que es último y a tres de Uniautonoma, rival que lo venció en el ultimo partido, penúltimo respectivamente.

La única baja confirmada de Cortuluá, que ocupa la posición numero 15 con 12 puntos en la Liga Águila, es la del volante Jerry Ortiz quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. La lista de altas la conforman Carlos Ibargüen, quien es el goleador del equipo con 5 goles y la del también delantero Miguel Ángel Medina, quien fue convocado a la selección Sub-20 pero ya se encuentra a disposición del técnico Jaime de la Pava.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue el 10 de octubre de 2010 en Medellín, por la fecha 13 de la Liga Postobon II de aquel año, con victoria para Nacional 2-1, con tantos de Edwin Cardona y Dorlan Pabón para el local, mientras que Donald Millán anotó para la visita.

Posible Alineacion

Cortuluá formaria con: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Juan Mosquera, Jonathan Muñoz y Cristian Borja; Jaime Córdoba, John Varela, Juan Roa y Miguel Medina; Carlos Ibargüen y Harold Reina.

DT: Jaime de la Pava.