Para algunos exageración, para otros franqueza, eso fue lo que dejó la palabra de Fernando Castro Lozada en la rueda de prensa de ayer, luego de terminado el juego donde cayó derrotado su equipo como local ante Envigado FC. Aún retumba en los pasillos de Palmaseca, el eco y las reacciones por la contundente declaración de Castro.

Es que Castro se despachó anoche y realmente molesto cuestionó la actuación de sus dirigidos, manifestando que le daba vergüenza dirigir a un equipo sin alma.

'Pecoso' Castro: "Me da tristeza que un equipo mío juegue sin alma"

Esto decía Fernando Castro en la rueda de prensa en Palmaseca

Sobre el partido ante Envigado:

"Me preocupó la forma cómo jugó el equipo. Yo sé dónde estoy parado y veo las deficiencias del club. Me da tristeza que un equipo mío juegue sin alma. No puedo perder la cabeza porque pierdo un partido como local".

La actitud de sus dirigidos:

"Un equipo de Fernando Castro no puede jugar con los brazos abajo. Yo no sirvo para dirigir un equipo que no juega, vive y siente el fútbol como yo. Me da vergüenza el equipo que jugó hoy. Me preocupa que un equipo juegue bien un partido y otro mal en menos de cinco días. Es un equipo que no vibra, que no siente que no se muere en la cancha".

El 0-2 ante Envigado:

"Me duele en el alma que pierda 0-2 con Envigado que tiene a Castillo en el arco y los demás son pelados".

Aparte de las lesiones:

"Tenemos seis marcadores de punta y se nos lesionaron cuatro. Hoy, Cali solo tiene un volante ofensivo".

Sobre el rival, Envigado:

"Nos supera un equipo con humildad con orden y sacrificio. Envigado jugó bien, hizo lo que tenía que hacer y le ganó a un Cali sin alma. Cuando vi la alienación de Envigado solo reconocí a Bréiner Castillo, no hay jugadores que tengan trayectoria".

Sobre su continuidad:

"Creo que voy a estar en la lista de técnicos que se van de Cali. Les doy la razón a muchas personas que me dijeron que no era el momento de venir a Deportivo Cali. No vale la pena que me tenga que ir echado de un Cali que no vive ni siente el fútbol".

Realmente la producción de sus dirigidos fue regular, no se mostró ese ímpetu de encuentros anteriores, pero, no es menos cierto que su nómina no estaba completa y que jugadores como Rafael Santos Borré, no entrenaron en la semana con el plantel profesional. Todo ello, conllevó a la mala de presentación de los azucareros en el Estadio de Palmaseca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.