Los lesionados en Millonarios es un tema preocupante para el equipo, ya que han sido varios jugadores los que se han sufrido lesiones musculares esta temporada. 

En el partido contra Alianza Petrolera el lesionado fue Oswaldo Henríquez, el defensa azul sufrió una lesión muscular que lo dejará afuera de las canchas aproximadamente tres semanas. Por otro lado, en el partido contra Jaguares en la fecha pasada, el defensa Román Torres tuvo que ser sustituido al minuto 5 del juego también por lesión muscular. 

Pero estos dos no han sido los únicos jugadores lesionados en el conjunto azul, pues Fabián Vargas, Javier Reina, Lewis Ochoa, Federico Insúa, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, Alex Díaz, David Silva y Ómar Vásquez, también sufrieron lesiones musculares, mientras que Fernando Uribe tuvo una lesión de rodilla.

Los lesionados de más gravedad fueron: Fabián Vargas, Javier Reina y Lewis Ochoa, pero afortunadamente para el equipo, estos tres jugadores ya fueron dados de alta y podrán estar nuevamente en las canchas.   

En la entrevista para El Tiempo, el médico de Millonarios, Haroldo Yepes, habló sobre las lesiones: "Es un tema excepcional, son cuestiones que se presentan en el alto rendimiento. Los estudios muestran que en una temporada de 20 jugadores que usted tiene, 14 se le van a lesionar".

Además, el médico del conjunto azul enfatizó que todas las lesiones son "multifactoriales, y obviamente extreman mediada" y realizan más estiramientos. Que el equipo toma medidas de prevención como tener buena hidratación y tener más descanso, pero "más allá es imposible anticiparse".

Sobre el caso del panameño Román Torres, el médico del equipo dijo que estuvieron de 4 a 5 horas en el aeropuerto, que el jugador no tuvo reposo y que eso "es un riesgo y tuvo una fatiga muscular". Para el caso de Oswaldo Henríquez, el médico afirmó que el jugador había tenido un "sobresfuerzo y se presentó la lesión".

Este martes, Román Torres será evaluado nuevamente para así conocer la incapacidad que tendrá.

Por otro lado, el deportólogo Camilo Pardo también compartió su opinión acerca de estas lesiones que se presentan en el fútbol, por lo que dijo que se debian a movimientos bruscos, "inclusive si hay buen estiramiento y calentambiento antes de inciar un partido o entrenamiento". 

Además, habló sobre las cantidad de lesiones musculares por las que está pasando el club y expresó que no era normal que el equipo tuviera muchos lesionados "por problemas musculares", que "tocaba mirar" si se estaba haciendo un buen trabajo de flexibilidad, elasticidad y acondicionamiento físico con "fortalecimiento muscular". También confirmó que "se debe hacer un calentamiento riguroso" y que el estado de las canchas también era un factor que podría estar ayudando a que surjan las lesiones. 

A parte de esto, Camilo Pardo también dijo que eran "cuestiones que se les escapan de las manos en este momento" y que era muy preocupante que un jugador se lesionara al minuto 10, 12 o 15, que no solo era cuestión de un partido, "sino que viene desde antes" y que los jugadores deben tener la confianza para contarle al cuerpo médico cómo están, pues "más allá de protegerlos necesitan que ellos los ayuden para evitar estas situaciones".