En abril de 2013 llegó al Deportivo Cali para forjar su futuro como jugador en nuestra cantera. Hoy en día él es quien nos deleita con sus goles, no solo a los seguidores del equipo de la Sultana del Valle, sino también a los hinchas del fútbol, que lo han visto defendiendo los colores de la Selección Valle Juvenil durante la presente temporada.

Sabbag, llegó a prueba durante un mes a la categoría Sub-17 dirigida en ese entonces por el profesor Héctor Cárdenas y logró quedarse gracias a su condición de delantero de área lo convertía en un goleador distinto a los demás, único.

Pablo, convirtió 7 goles en ocho partidos jugados con Deportivo Cali B el año anterior. Este goleador de área, ha sido campeón con el Deportivo Cali en la Copa Internacional Las Américas sub-17 (2013), siendo el segundo goleador del equipo con 8 anotaciones. Además, consiguió el titulo del Torneo Nacional Interclubes sub-17 (2013) y se coronó campeón de la Copa Internacional Las Américas sub-19 (2014). 

Durante el Campeonato Postobón sub-19, marcó dos goles este jueves a Antioquia (el segundo desde la mitad de la cancha) que lo convierten en el máximo goleador de la Selección Vallecaucana en el actual Torneo Nacional Juvenil Copa Directv, con 16 tantos.

“Mi sueño es triunfar con la camiseta del Deportivo Cali” asegura el talentoso jugador. 

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Pablo David Sabbag Daccarett.
Lugar y fecha de nacimiento: Barranquilla, 11 de Junio de 1997.
Estatura: 1,88 m.
Peso: 81 kg.
Posición: delantero.
Perfil: izquierdo.
Características: goleador, fuerza, buen juego aéreo, remate con ambos perfiles.
Trayectoria: Atlético Colombia (Barranquilla) y una pasantía de tres meses en el fútbol argentino cuando contaba con 15 años de edad, en las divisiones menores de River Plate y All Boys.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Loraine Guzmán
comunicación Social y periodismo. Universidad Autónoma de Occidente. Cali-Colombia.