Pedro Franco fue un uno de los jugadores más importantes de Millonarios y aunque ya no hace parte del equipo, este jugador todavía es seguido y adorado por gran parte de la hinchada embajadora.

El día de ayer, este excelente defensa central cumplió un año más de vida, y por ser uno de los jugadores más dedicados del fútbol colombiano, merece que hagamos un recorrido histórico de su carrera como futbolista profesional en Millonarios.

Pedro Camilo Franco, nació el 23 de abril de 1991. Desde los nueve años de edad hizo parte de las divisiones menores de Millonarios. Su debut como jugador profesional fue en un partido de pretemporada que el conjunto azul realizó en Ecuador en el año 2009. En esta oportunidad, el partido quedó tres goles por uno a favor del equipo bogotano. Su primer partido como jugador de la primera A fue el 18 de febrero de 2009 ante Deportes Tolima.

Su primer gol como profesional fue a los 18 años el 24 de octubre de 2009. Este partido fue ante Independiente Medellín en Bogotá y quedó tres goles por cero, victoria para el local.

Durante el 2011, Pedro Franco estuvo en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA. En este torneo, el jugador participó como titular y capitán del equipo. En esta ocasión, el equipo se clasificó a octavos de final como el primero de su grupo, pero fue eliminado por la selección de México en los cuartos de final.

Después de su bonita experiencia con la selección sub-20 de Colombia, Pedro Franco se alternó en la titular del conjunto bogotano. Millonarios alcanzó la semifinal del Torneo de Finalización en el 2011, pero fue eliminado por el Junior de Barranquilla. Aunque el equipo azul quedó eliminado de la Liga 2011, logró el título por Copa Colombia ante Boyacá Chicó el mismo año. Este partido quedó dos goles por cero en el resultado global.

En el año 2012, jugó de titular junto al panameño Román Torres, actual defensa del conjunto azul. En este año por su buen desempeño y su amor por la camiseta, Pedro Franco logró alternarse la capitanía con Mayer Candelo. Por otro lado, este jugador fue fundamental en la nómina que ganó la estrella 14 de la mano del director técnico Hernán Torres.

Su presencia en este importante partido frente a Independiente Medellín, no solo es recordada por anotar uno de los penales que le dio al equipo la estrella número 14, sino que también jugó este partido con 3 puntos de sutura tras un golpe cabeza a cabeza con el jugador William Zapata del Medellín. Este joven jugador supo cómo ganarse el cariño de la hinchada partido tras partido.

En el año 2013, disputó con Millonarios la Copa Libertadores, pero el equipo quedó eliminado en la fase de grupos. En el segundo semestre del 2013, el equipo embajador vendió al jugador por la suma de 2.4 millones de Euros al Beskitas de Turquía, donde ya jugó por la Europa League y la Champions Lague, siendo titular.

Acciones que nunca se olvidarán:

1. En un clásico bogotano, Pedro Franco en una jugada íncrible se queda sin guayo, pero esto no bastó para detenerlo, pues el jugador siguió el ataque e hizo un pase excelente a Freddy Montero que al final ataja el arquero de Santa Fe.

2. ¿Quén no recordará la final donde el equipo ganó la estrella número 14? El 16 de diciembre de 2012, Millonarios ganó la 14 y una de sus estrellas fue Pedro Franco, no solo por su técnica y amor por la camiseta, sino también por la anotación desde el punto penal en la final de la Liga Postobón II-2014.

3. Pedro Franco hizo varios goles en Millonarios y dio muchas alegrias a la hinchada.

Pedro será uno de los jugadores que quedará en la memoria de la hinchada embajadora durante mucho tiempo.

¡Gracias Pedro Franco!