Andrés Felipe Ángel es un pequeño de 8 años amante al fútbol, que sueña con ser jugador profesional y que lo convierte en un luchador ya que padece de una grave enfermedad. El pasado domingo, en la celebración del gol de Jefferson Lerma, los jugadores del Atlético Huila homenajearon al pequeño, quién es un acérrimo seguidor del equipo bambuquero.

Hace 5 meses, María Ángel Manjarres, madre de Andrés, empezó a darse cuenta que el niño estaba presentando quebrantos de salud y fiebres, algo extraño para ella, por lo que decidió llevarlo a un centro de salud del municipio de Santa María, Huila; en donde le hicieron varios exámenes médicos y descubieron que el niño padecía de leucemia.

Su madre, en una entrevista que le hizo un diario local habló sobre la admiración que tiene Andrés Felipe hacia el Atlético Huila; "Él siempre me decía, mamá yo quiero conocer a los jugadores del Huila, quiero ser como ellos, ahora que nos toca viajar constantemente a Neiva para sus quimioterapias ha sido la oportunidad de conocerlos y poder compartir con ellos".

Hoy en día, el pequeño asiste a los entrenamientos y a los partidos del Atlético Huila, donde olvida su enfermedad y sueña con pisar una cancha de fútbol igual que sus ídolos; "le doy gracias a todo el equipo del Huila, especialmente a César Hinestroza, Carlos Abella y a Diosito por estar cumpliendo mi sueño", dijo Andrés Felipe.

Pero la situación es preocupante, la entidad encargada de prestarle los servicios de salud, no ha definido nada; el niño necesita urgentemente ser valorado para la cirugía de transplante de médula. Los jugadores del Atlético Huila, preocupados, le hacen un llamado a la EPS Comfamiliar para que se apuren con el procedimiento y no dejar que el estado de salud de Andrés siga empeorando.

Pero mientras tanto, la medicina de Andrés Felipe Ángel es el fútbol, los jugadores del equipo opita seguirán ayudándole para los gastos que tenga y también lo homenajearán tal cual como sucedió el pasado domingo; para ellos, el pequeño es su hincha favorito. Esto es un claro ejemplo de lo lindo que es el fútbol, que a pesar de la situación, este deporte ayuda a las personas a salir adelante.

*Con información de Opanoticias*