Se empieza a consumar un nuevo verso de este temible poema llamado: Torneo Águila. Es la jornada 15, empieza a cerrarse el 'sprint' final. Cinco equipos buscan defender su lugar dentro de los ocho, mientras los otros tres quieren sumar posiciones ante de la última fecha. Estos son lo encuentros que destacan en la fecha 15 en la Segunda División.

Bogotá FC - Real Cartagena

Foto: Colprensa

La jornada sabatina de la fecha 15 entrega el partido que cruzará al undécimo y cuarto. Bogotá y Real Cartagena se encontrarán en Techo, en un partido donde los dos equipos tiene obligación de ganar, pero con razones diferentes.

Bogotá quiere terminar esta primera vuelta cerca de los ocho primeros. Tiene 15 puntos y se ubica en la casilla 15; de ganar, aumentaría a 18 sus unidades para quedar a dos del octavo, Fortaleza FC.

Sin embargo, el enrarecido, nublado y casi colapsado Real Cartagena, quiere sumar porque busca recuperarse de las cuatro derrotas que suma en línea, además, de suprimir la desconfianza que rodea al equipo. Las decisiones que se han tomado, llevan a la coyuntura en la cual se encuentra hoy el equipo.

Con la renuncia de Medina, a raíz de dudosas circunstancias más el bajo rendimiento en los últimos cinco juegos, donde los de Cartagena han sumado solo dos de quince puntos en disputa, hacen que sea primordial una victoria en suelo bogotano, algo que nunca ha alcanzado el conjunto 'auriverde'.

En el historial, Bogotá y Cartagena han chocado en cuatro ocasiones, con marca de una victoria para cada bando y dos empates. En la capital, se han disputado dos juegos: una victoria local y un empate. Real Cartagena, en sus visitas a Bogotá ante equipos de esa ciudad, nunca ha podido lograr una victoria.

Popayán - Bucaramanga

El choque parece un tramite pero suele engañar. En la tabla, Bucaramanga tiene 33 puntos mientras Popayán tiene 22, nada para discutir. Pero, tal vez, si Universitario gana llegaría a 25 puntos igualando la línea de Real Cartagena en el cuarto lugar y dejaría en 'jake' a los 'bucaros' que solo le sacan tres unidades de ventaja a su perseguidor, Leones FC.

El cruce podría significar un cambio drástico en la tabla, entregando destellos de extrañesa e irregularidad en el campeonato. Por ello, el duelo promete ser tenso, cerrado en el mediocampo y muy luchado en los terceros cuartos de cancha.

Los enfrentamientos directos entre ambos entregan historial de 18 partidos jugados, con ocho victorias para Universitario de Popayán, tres empates y siete ganados para Bucaramanga. La última vez que chocaron por Segunda División, en Popayán, fue el 28 de septiembre de 2014, cuando el conjunto payanés venció por 2-1 a los 'bucaros'.

Unión Magdalena - Pereira

Foto: El País

Los separan tres puntos, en la tabla solo entre ellos está Real Cartagena. Unión Magdalena y Pereira se verán las caras en el Municipal de Ciénaga, con historias similares en este campeonato.

En el equipo de la costa, parece encontrarse sumido en un fortín de buenos resultados como local. De sus cinco juegos, dos los disputó en casa y todos los ganó. Sin embargo, al visitar, parece no encontrarse en su identidad, varía plantemientos y jugadores pero el resultado no pasa del empate.

Misma historia para Pereira, que en sus cinco salidas suma dos empates y tres derrotas. Ganó por última vez en suelo visitante, ante Quindío, el 23 de febrero el vigente año, por la fecha 2 del Torneo Águila.

Desde 2012, se han enfrentado en ocho oportunidades por el campeonato de Segunda División, con registro de dos victorias para cada equipo más cuatro empates. La última vez que Unión recibió a Pereira ue el 27 de noviembre de 2014, con resultado de 1-1.

Real Santader - Leones FC

Foto: Vanguardia Liberal

El colíder del campeonato tendrá que visitar a Real Santander, en un territorio difícil de jugar donde los locales aplican un trabajo táctico ordenado.

Real Santander viene tocado debido a que ha perdido los últimos dos compromisos por Torneo Águila. Uno de ellos, el pasado, el derbi ante Bucaramanga. La ubicación en la tabla obliga a sumar de a tres para esperar resultados favorables que le permitan estar cerca de los mejores ocho del campeonato.

En el visitante aparece Leones FC, un equipo regular, con una propuesta de juego a base de verticalidad, rapidez y eficacia en la delantera. Lo anterior, le ha servido para alcanzar sus mejores resultados en este campeonato.

En duelos directos, se han enfrentado en 22 ocasiones, con saldo de cinco victorias para los de Santander, ocho empates se registan y nueve veces han salido ganadores los de Turbo. La última vez que se enfrentaron en Bucaramanga fue el 26 de octubre de 2014, donde los locales sumaron tres puntos gracias al 2-0 a favor.

Llaneros - América de Cali

Foto: El País

América tendrá que visitar al décimo de la tabla, debe defender una diferencia de cinco puntos, en un partido crucial para sus aspiraciones en este campeonato.

Los de Velasco vienen de vencer, en un juego aplazado, a Expreso Rojo por 4-1. Por ello, el ánimo de seguir sumando de a tres puntos y escalar posiciones, permiten que el conjunto 'escalata' sea el favorito a quedarse con la victoria.

Sin embargo, Llaneros es un equipo aguerrido en casa. En su último juego como local venció 3-2 a Real Cartagena, en un partido que remontó en menos de dos minutos.

En duelo directos entre ambos, se registran 9 compromisos, de los cuales América ha ganado tres y Llaneros cuatro, con dos empates. La última vez que se encontraron en Villavicencio, los locales vencieron por 1-0.

Jornada 15 completa

  • Viernes, 22 de mayo
  • Barranquilla FC - Fortaleza FC
  • Sábado, 23 de mayo
  • Bogotá FC - Real Cartagena
  • Domingo, 24 de mayo
  • Universitario Popayán - Atlético Bucaramanga
  • Depor FC - Expreso Rojo
  • Unión Magdalena - Pereira
  • Real Santander - Leones FC
  • Llaneros FC - América de Cali
  • Lunes, 25 de mayo
  • Quindío - Valledupar FC