Hoy se confirmó la noticia de la salida del técnico Juan Carlos Osorio del banquillo de Atlético Nacional para ir a ser el nuevo entrenador del Sao Paulo.

El club tricolor hizo oficial la vinculación del risaraldense con el club a través de su cuenta de Twitter: “BEM-VINDO! @SaoPauloFC ficha a Juan Carlos Osorio por dos temporadas. La presentación del nuevo técnico será el jueves (28)”

El colombiano firmó con los brasileños recibiendo un salario de casi 250 millones de pesos, y será el reemplazo de Muricy Ramalho, cuyo puesto interino fue ocupado por  Milton Cruz, quien dirigió en diez partidos, logrando siete victorias y tres derrotas”.

Osorio ha dirigido en seis clubes (Millonarios, New York Red Bull, Chicago Fire, Puebla, Once Caldas, Atlético Nacional), y con los verdes consiguió seis títulos nacionales (tres ligas, dos copas y una Superliga), y un subcampeonato internacional, siendo su mejor campaña como entrenador.

De esta manera también se convierte en el primer técnico colombiano en dirigir a un club del país de los pentacampeones de tan alto nivel como el Sao Paulo, institución ganadora de tres Copas Libertadores y un Mundial de Clubes, además de seis torneos locales.

Actualmente deja a Nacional en una grave crisis de resultados con las eliminaciones en Copa Libertadores y de la Liga Águila, y recibe al Sao Paolo que se encuentra en la cuarta casilla del campeonato brasileño con seis unidades en tres partidos jugados.