El equipo capitalino visitara al Deportivo Cali por el partido de vuelta, con el marcador global a favor, con el objetivo de ampliar o defender lo conseguido en casa para seguir avanzando en el campeonato y alcanzar la anhelada estrella número 15.

Los azucareros y embajadores, se vuelven a enfrentar pero esta vez se jugarán el todo por el todo, debido a que en esta instancia del campeonato el mínimo error puedo costar lo más caro para los dos equipos.

Millonarios viene viviendo uno de sus mejores campañas en los últimos encuentros, y esta será la única oportunidad para tomar revancha de aquel partido que marco a todos los seguidores de los embajadores en la pasada fecha ocho de la presente liga, el cual termino con goleada por parte del local. Para el director técnico de los azules Ricardo Lunari expreso en estos últimos días que: “Somos un equipo distinto al de aquel juego” refiriéndose a ese partido negro que vivió en el estadio de PalmaSeca.

Para el partido de vuelta el equipo embajador presenta una baja obligada y muy importante a la hora de mantener los 3 palos a salvo, es el guardameta Nicolás Vikonis debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero en su lugar estará el cancerbero Luis Delgado, quien tiene la posibilidad de llevar una vez más a los azules a la final, como lo hizo en las semifinales del campeonato finalización de 2012 y en Copa Colombia en 2013.

Por el lado de los laterales se confirmó que el leticiano Luis Mosquera es una baja para el partido contra el Cali, pues salió lesionado en el encuentro de ida, quien posiblemente cubrirá esa posición es Kevin Rendón; de igual forma Deíver Machado tampoco estará en el encuentro, porque no alcanzo a ponerse al 100% en lo futbolístico y el delantero Agudelo quien no se ha recuperado de su lesión.

En cuanto a los siguientes jugadores están al borde de la suspensión si el equipo capitalino logra avanzar a la final: Lewis Ochoa, Román Torres, Rafael Robayo, el delantero y goleador Fernando Uribe, quienes cuentan con doble amarilla y si en el partido contra el Cali, vuelven a ver otra tarjeta del mismo color, estarán ausentes en la Final.

Estadísticas del clásico histórico del fútbol profesional Colombiano

En números es el encuentro 255, con 88 triunfos azules y 97 para el Deportivo Cali, 69 empates, con 339 goles a favor de la visita y 349 para la localía, esto sumado en los duelos 254 entre los dos equipos.

En encuentros como visitantes, Millonarios y Cali se han enfrentado en 125 oportunidades, con 22 victorias azules, 38 empates y 64 derrotas, con 127 goles anotados y 210 recibidos.

Por torneos Cortos, el partido del domingo será la 18 visita de los embajadores y la cuarta por fase final, con dos triunfos, cuatro empates y 11 derrotas, en cuanto a goles son 14 a favor y 35 en contra; Millonarios en condición de visita acumula cuatro derrotas en línea ante los verdiblancos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Breitner Reyes Becerra
Comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander, conocimientos en diseño, redacción y producción audiovisual, interesado en el Social Media; aparte me encanta el fútbol hincha de MFC, me gusta el deporte, con ganas se seguir aprendiendo.