1. Luis Quiñones (Santa Fe): Sin duda alguna el fichaje más decepcionante y pobre del semestre y quizás de todo el año. El centro delantero caleño de 23 años, con un pasado no muy bueno en Junior donde presentó faltas de indisciplina, sonó a principios del presente año como refuerzo de Santa Fe, equipo que decidió darle la oportunidad al delantero quien encontró la manera más grande de desaprovecharla. El último partido que jugó fue ante Patriotas como visitante pues al día siguiente asistió al entrenamiento para nunca más regresar, sin excusas ni permisos. Quiñones anotó solo dos goles en Liga pero venia en camino a ser titular indiscutible con sus buenas actuaciones. El 7 de abril, Independiente Santa Fe lo desvinculó oficialmente de la institución por las constantes inasistencias, actualmente está sin equipo.

2. Luis Eduardo López (Junior): El delantero argentino de 27 años, proveniente del Temperley de Argentina, llegaba a la ciudad barranquillera con apodos como el Animal del gol y el 9 devorador además de traer la notable suma de 14 goles anotados en Argentina. Lastimosamente para los tiburones el delantero no pudo jugar lo que todos hubiesen esperado, 16 minutos jugados donde no pudo marcar ningún tanto. Su salida del equipo ya es un hecho.

3. Andrés ‘Manga’ Escobar (Atlético Nacional): Un debut impresionante tuvo el extremo derecho nacido en Puerto Tejada, en el superclásico paisa, donde gracias a una asistencia suya, Nacional venció a Medellín. De ahí para adelante fueron todas decepciones, anotó solo un gol en 603 minutos que jugó en Liga, además sufrió varias lesiones que lo dejaron entre vendajes por una gran parte de la temporada.

4. Sebastián Penco (Once Caldas): Otro delantero argentino que llegó a Colombia con buen expediente, 10 goles marcados con el Independiente de Avellaneda, donde anotó además el gol que devolvió a los ‘diablos rojos’ a la primera división de Argentina. En Manizales la historia fue distinta. Penco llegó a préstamo por un año al cuadro blanco y no ha logrado encajar. En su primer partido por Copa Libertadores desperdició goles cantados que le costaron al equipo albo la derrota por 4-0 en territorio brasileño. Ha disputado 13 partidos en Liga, 886 minutos y tan solo cuatro goles.

5. Harold Cummings (Santa Fe): El defensor central de 22 años, proveniente del Juan Aurich de Perú, llegó a Bogotá catalogado como la nueva joven promesa de nuestro futbol, lastimosamente el alias no cubrió las expectativas. El defensor panameño no ha podido lograr sostenerse en el equipo capitalino, sus inseguridades le han evitado jugar con regularidad. Solo cuatro partidos disputó por Liga este semestre casi siempre remata partidos.

6. Jonathan Álvarez (Once Caldas): Proveniente del Envigado, el antioqueño de 28 años llegó al Once Caldas como un volante creativo 10 que prometía, pero el tiempo de juego no fue excusa para el triste desempeño del jugador paisa que solo logró anotar un gol y poner una asistencia en 894 minutos distribuidos en 11 partidos de Liga.

7. Carlos Ramírez (Millonarios): Muy pocas oportunidades de actuar tuvo el risaraldense en Millonarios. Se notó muy impreciso, nervioso y con ansiedad de destacar que lo terminó por devorar. Desperdició además uno de los penales contra el Cali en la semifinal de Liga. 335 minutos de juego para el defensor con pasado en Envigado.

8. Pablo Zeballos (Atlético Nacional): Quizás el más criticado de toda la lista. Un pasado goleador en Cruz Azul (25 goles), Olimpia (31 goles), Cerro Portero (24 goles) entre muchos otros. Fue el primer refuerzo de los verdolagas y el que mejor llegó hablando de sí mismo, con promesas de muchos goles, alegrías, títulos y demás. Al final, se ganó más críticas e insultos que aplausos. El paraguayo fue fuertemente criticado y ofendido en su cuenta de Twitter al punto de tener que bloquear a gran parte de la hinchada verdolaga que le pedía cuentas por su pobre desempeño. Empezó como titular firme de Osorio hasta el punto de dejar de jugar por más de 7 partidos seguidos. En Liga aportó con solo 3 goles en los 695 minutos que disputó. Su salida del equipo hacia territorio paraguayo parece ser casi un hecho pero nada confirmado aún.

9. Luis Páez (Santa Fe): Con un pasado pésimo en Atlético Nacional, donde tuvo temporadas para el olvido, Luis Páez tenía otra oportunidad en Santa Fe. El delantero se llenó de minutos de juego, un titular inmovible para Gustavo Costas. Aun así, Páez no llenó las expectativas de los 'cardenales' a pesar de haber marcado un par de goles importantes frente Nacional por Superliga y Colo Colo por Copa Libertadores. El 'vallenato' de 29 años jugó 885 minutos por Liga y no sobrepasó la marca de los 4 goles. Un refuerzo que no gustó para nada a la hinchada del león.

10. Michael Rangel (Atlético Nacional): Un caso más de falta de minutos. Rangel fue goleador con Santa Fe en la Copa Colombia y Nacional siempre lo había querido repatriar, a último minuto el elenco verde se decidió por traer al delantero. Rangel se la pasó más tiempo sentado y fuera de las convocatorias que con los pies en la cancha. Solo dos partidos pudo disputar el delantero en los que estuvo lejos, pero muy lejos de celebrar un gol, y en ambos partidos Atlético Nacional perdió. Su futuro en la institución es incierto.

VAVEL Logo