Luego de un primer semestre con buenos resultados, Deportes Tolima comenzó la pretemporada que servirá como preparación para disputar la Liga Águila 2015-2, la Copa Águila y la Copa Sudamericana, torneo que no disputa desde 2010, cuando llegaron a cuartos de final.

El plantel continuará bajo la dirección de Alberto Gamero, quien está en el club desde mayo de 2014. El Sonero estuvo tentado por irse a Millonarios, pero finalmente junto a Emilio Orjuela y Orlando Rojas seguirá en el cuerpo técnico 'pijao'.

“Uno siempre espera una oportunidad como esta de ir a un equipo como Millonarios. Tuve una ilusión de llegar a ese club, pero al final no acordé nada con ellos, por lo que me quedé y estoy contento de hacerlo” manifestó.

"Queremos hacer algo en la parte de atrás con un central y, sobre todo, queremos un delantero. Este  seguramente sea  internacional", dijo Camargo.

Incorporaciones y salidas:

En cuanto a refuerzos, Tolima incorporó a Jhon Méndez y a Iván Mosquera, provenientes de Envigado y Jaguares, respectivamente. Por su parte Héctor Acuña y Robinson Aponzá no seguirán siendo parte del equipo.

El presidente del club, Gabriel Camargo, indicó que están buscando la posibilidad de un delantero extranjero. Además, quiere concretar un defensa central y otro volante.

Cuerpo médico tolimense:

Carlos Fernando Niño, médico del plantel, informó la situación de los lesionados, que durante el primer semestre fue una de las principales dificultades del equipo. "Tengo preocupación principalmente por dos jugadores: Avimiled Rivas y Marco Pérez." dijo el galeno.

El cuerpo médico realizó resonancias magnéticas a Rivas y Pérez para determinar la gravedad de sus lesiones. Avimiled por una molestia en el muslo de su pierna izquierda. Por su parte, a Marco Pérez, ficha importante en el primer semestre, por su lesión en el cuello de su pie izquierdo y muslo derecho.

Por otro lado, Robin Ramírez se está poniendo a punto para volver a los entrenamientos con el club. "Es un jugador muy responsable y profesional", manifestó Niño, debido a su buen comportamiento luego del posoperatorio.

Otra de las preocupaciones era Didier Delgado, quien salió con lágrimas de sus ojos luego del partido de semifinales ante Medellín, por un golpe en su rodilla derecha. Sin embargo, se confirmó que solo requerirá terapia dirigida en esta zona y no una intervención quirúrgica.

Pretemporada tolimense:

"Necesitamos de mucho fondo para afrontar estos tres torneos", dijo el preparador físico de los pijaos, Emilio Orjuela.

El club espera volver a Tunja unos días para el trabajo aeróbico, como lo hizo en enero, y después regresar a Ibagué para terminar la pretemporada.

Día 1 Conducta de entrada.
Días 2, 3 y 4 Fuerzas máximas y submáximas.
Días 5 a 14 Trabajo aeróbico.
Día 15 en adelante Resistencia a la velocidad, velocidad y potencia.
Final Potenciación físico-táctica del deportista.

El club iniciará la Liga Águila 2015-II enfrentando como visitante al Boyacá Chico. Este partido será jugado el 12 de julio del presente año. El equipo espera contar con los 30 jugadores en el plantel para iniciar sus labores.