El comienzo de la Liga Águila 2015-I para Millonarios FC fue de ensueño, en casa ganó sus primeros juegos, pero cuando tuvo que jugar en condición de visitante, el cuadro ‘Albiazul’ no logró reproducir el buen fútbol llegando así la debacle. Después de algunas jornadas marcadas por el desorden táctico, el equipo empezó a enderezar el camino, logró clasificar a los play-offs y llegó hasta semifinales.

2014-II, no fue el mejor semestre para los ‘Embajadores’, quienes quedaron eliminados prematuramente en todas las competencias disputadas (Copa, Liga Águila y Copa Sudamericana). Ricardo Lunari asumió el mando cuando ya poco o nada quedaba por hacer. Para 2015 recibió la confianza de las directivas y trató de confeccionar un equipo con jugadores de buen pie. Reina quien llegó en julio de 2014, encajaba perfectamente en la escuadra que quería el timonel argentino.

Reina arrancó como titular el campeonato, junto a Insúa eran los encargados de darle buen manejo al esférico y dejar en posición de gol a los atacantes. El volante caleño le imprimía velocidad al juego ‘Azul’ y sorprendía con remates de media distancia.

El primer y único gol del ‘Mono’ en este semestre se dio el 21 de febrero ante Cúcuta Deportivo. Un potente remate de media distancia venció la resistencia de Wílder Mosquera, dando así apertura al marcador (min. 57). El duelo culminó 3 a 0 a favor de los ‘Embajadores’.

Una lesión lo alejó de la titular

En partido válido por la fecha 11 (marzo 22) ante Atlético Junior en Barranquilla, Javier Reina salió lesionado cuando transcurría el minuto 14. Tras el juego, el volante fue revisado y se le diagnosticó una lesión muscular, con incapacidad mínima de tres semanas, lo que le impidió estar en la parte final del ‘todos contra todos’.

Reina volvió a la titular para el juego de ida de los cuartos de final ante Envigado FC, jugó un total de 54 minutos y se le notó la falta de ritmo. Para el juego de vuelta ante los ‘Naranjas’ actuó en los últimos cinco minutos, mientras que para la fase semifinal solo jugó un par de minutos.

En total, Reina jugó un total de 568 minutos por Liga, marcó un gol y realizó una asistencia, números que dejan en deuda al volante creativo, aunque cabe resaltar que la lesión sufrida le impidió jugar el semestre completo.

Rendimiento de Javier Reina

Competencia Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 10 568 1 1 2 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.