La colombiana de 24 años, Tatiana Ariza Díaz, fue entrevistada por la revista CROMOS. La actual jugadora de la Selección Colombia Femenina, habló sobre sus comienzos jugando un deporte tan increíble como lo es el fútbol. Por otro lado, también habló sobre su carrera como profesional y su actualidad en el seleccionado colombiano.

Tatiana comenzó contando en la entrevista, que ella comenzó a jugar fútbol por 'hobby' a los seis años de edad y que este deporte le ha dado "todo lo que tiene". La jugadora afirmó que, tuvo la oportunidad de estudiar con una beca en Estados Unidos, que ha "viajado mucho" y que esta es su "pasión".

La jugadora lleva siete años siendo parte de la Selección Colombia, afirmó que gracias a su "participación en los mundiales y en las competiciones internacionales", tanto en la categoría Sub 17 como en la Sub 20, se pudo "dar a conocer" y así fue como le "llegaron propuestas de muchas universidades".

Tatiana se graduó de la Universidad de Tennessee, en la carrera de Negocios Internacionales. Comentó que la rutina es fuerte y hay que ser constante, pues ella dice que: "hay que estudiar y entrenar, en gimansio en la mañana y en el campo, en la tarde. Pero esa exigencia física es muy buena".

Por otro lado, afirmó que en este momento está concentrada en el fútbol. Contó que hace parte del equipo Houston Aces, equipo de Estados Unidos. Además comentó que, creía que iba a ejercer su carrera más adelante. Dice que en Estados Unidos, el juego es "más físico , más rápido y claro, las jugadoras son más altas". Tatiana afirmó que ella aprendió a jugar más rápido y que lo que la caracteriza es su técnica y la habilidad que tiene con el balón.

Tatiana dijo que en este momento está en su segunda temporada, pero ha faltado mucho por los compromisos que tiene con la Selección; también dejó claro que le gustaría quedarse en Estados Unidos, pero que si llegara a nacer la oportunidad de ir a Europa, ella se iría.

Al final de la entevista, Tatiana dijo que Colombia estaba "lejos de tener una Liga profesional femenina", pues falta mucho apoyo, regularidad en los torneos y que no se tiene una base para poder comenzar "con la profesional".

"Nosotras hemos tratado de abrirle las puertas a otras niñas, todo lo que hemos luchado servirá para que se construyan las bases y haya Liga profesional y las que vienen tengan más oportunidades que nosotras".

Al finalizar, la jugadora recalcó que en este momento el país está con la fiebre del fútbol por el buen desempeño que ha tenido la Selección masculina. "Yo les diría que también nos vean a nosotras en el Mundial de Canadá. Colombia es un solo país. Nos deberían apoyar a las dos selecciones por igual. Nosotras también estamos representando el país. ¡Es un Mundial! Y merecemos el reconocimiento".