América de Cali tendría que emitir parte de sus acciones al público para ser Sociedad Anónima y cada acción rondaría los 27 mil pesos colombiano, así lo manifesto Francisco Reyes, abogado de la Universidad Javeriana, Master en leyes de la Universidad de Miami y quien es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comercial (IACCL), al programa 'Blu al derecho', en 'Blu' radio.

Reyes Villamizar expresa que: "La idea es que de acuerdo con la ley del deporte, una vez que un equipo de fútbol que venía funcionando como asociación deportiva, se convierte en sociedad anónima (que es a lo que justamente ha pretendido América), está obligada a hacer una emisión y colocación de acciones al público, de manera que quienes estén interesados puedan convertirse en accionistas del club deportivo y es lo que pretendemos hacer en el curso de los próximos meses”. 

Dice que a eso es a lo que está apuntando el cuadro rojo, y que la cifra sobre el precio de las acciones, estarían aproximadamente entre los 27 mil pesos colombianos. Y que estarían de acuerdo a la ley, ya que no pueden tener un valor superior a una unidad de valor tributario (UVT). 

También aclaró, que la venta de dichas acciones estarían funcionando antes de terminar el presente año. Por lo que la hinchada escarlata, vería por fin uno de sus objetivos a cumplir por los cuales marcharon pacificamente en protesta, el pasado domingo, 8 de febrero, en la ciudad de Cali, tomandose algunas principales vías de Cali, empezando desde el centro de la ciudad hasta terminar precisamente en el barrio San Fernando, donde esta ubicado el estadio Pascual Guerrero, testigo de las trece estrellas del América.

Una manifestación que fue a nivel nacional, gracias a la masiva presencia de hinchas americanos también en la Plaza de Bolivar en la ciudad de Bogotá. Todo esto producto a la inconformidad que tiene la fanaticada, por el mal momento que atraviesa su equipo, la cual, en parte, consideran que se debe a malos manejos administrativos por parte de los directivos de la institución.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Rivera Montes
Estudiante de Locución y Periodismo, con gran interés hacía el ámbito deportivo y las estadísticas del fútbol nacional en cuanto a los equipos de Cali, en especial el América.