En una tarde gris para la Selección Colombia de hockey sobre patines, la Tricolor perdió 1-3 ante Brasil en el duelo para definir quienes disputarían un puesto entre el nueve y 12 del mundo de este deporte.

En el partido de hoy los colombianos salieron motivados por sus buenos resultados deportivos en la fase de grupos y además de salir vencedores ante Sudáfrica. Brasil, por su parte, durante el torneo vino de menos a más y hoy aprovechó muy bien los errores cafeteros y su arquero, Aurelio Rieger, fue figura.

"Lastimosamente se nos presentó un resultado muy perjudicial para el grupo", Canizales.

El cuidapalos de Colombia, Sebastián Canizales, se mostró desairado por el resultado, pues esperaba más del equipo. "Hemos desperdiciado muchas jugadas de gol, perdimos muchas bolas y aprovecharon nuestros errores", comentó el guardavallas.

Colombia ahora tendrá que jugar ante Inglaterra. Los británicos vienen de perder 12-0 contra la dura Angola y será un duelo por la permanencia. El perdedor irá directamente a la 'Categoría B', los ganadores tendrán otra oportunidad luchando por el puesto 13 en el mundo.

"Al grupo le ha dado muy duro esta derrota, pero mañana estaremos reparados anímicamente para afrontar lo que viene y lograr el decimotercer puesto, que es el objetivo de ahora", afirmó Canizales.

En el último Mundial, Colombia terminó en la casilla 13. Este será el nuevo objetivo de los dirigidos por André Torres. Ganar mañana es indispensable para mantener la categoría en el deporte sobre patines.

Información obtenida de: Juan Manuel Henao, corresponsal y experto en el deporte para VAVEL Colombia.