Primer tiempo

Tras el pitazo inicial por parte del árbitro Edilson Ariza, Alianza Petrolera tomó la manija en los primeros 10 minutos del compromiso, dominó el balón y Rafael Carrascal se convirtió en el hombre más incisivo del equipo barramejo. Carrascal llevó el balón, lo repartió por todo el medio campo e inclusive por momentos hizo sociedades con Daniel Santa, compañero de contención.

Atlético Bucaramanga empezaría a despertar con Michael Balanta por el costado izquierdo, sus constantes desbordes y diagonales fueron los protagonistas en el primer episodio de la final Copa Canal TRO 20 años. En una jugada asociada que propuso Jaime Sierra, Balanta se desmarcó y dominó el esférico, luego remató, pero el balón se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Pier Graziani.

En el minuto 22, Daniel Santa se tomaría confianza y en una jugada individual, remató desde afuera del área, pero su intento se fue junto al palo derecho del pórtico defendido por el guardameta, Andrés Felipe Mosquera Marmolejo.

El equipo orientado por José Maunel ‘Willy’ Rodríguez, seguiría insistiendo en marcar gol, y en un desborde de Michael Balanta, remató desde el costado izquierdo, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero petrolero.

Hasta este momento del partido, los jugadores más insistentes del equipo ‘auriverde’ fueron Michael Balanta, Paulo César Arango y John Stewart García. Daniel Santa y Rafael Carrascal por parte del onceno Alianza Petrolera.

Llegaría el gol del Atlético Bucaramanga en el minuto 28. John Stewart García, cobró una falta a favor del equipo ‘búcaro’, su lanzamiento fue del costado derecho hacia el izquierdo, después de varios entreveros en el área, Jaime Sierra dominó el esférico, se lo pasó a Paulo César Arango, quien definió rastrero al palo derecho del guardameta Graziani.

Se ponía en ventaja en el marcador, el equipo que más había buscado la anotación hasta el momento.

El equipo ‘aurinegro’ intentó empatar lo más pronto posible, Daniel Santa hizo sociedad con Rafael Carrascal, Carrascal hizo el pase para Juan Pablo Nieto, quien remató, pero el balón se fue cerca del palo derecho del arquero Mosquera.

El primer tiempo terminaría así, Alianza Petrolera intentando descontar y queriendo encontrar el fútbol que mostró en los primeros minutos del partido con Rafael Carrascal y Daniel Santa. Por su parte, Atlético Bucaramanga dominó el balón, atacó por el costado izquierdo con Michael Balanta y Paulo César Arango fue el jugador que más propuso jugadas en el ataque ‘leopardo’.  

Segundo tiempo

Para el segunda parte del compromiso, la situación que se vio en el primer tiempo cambiaría, Alianza Petrolera haría más por buscar el empate y dominaría más el esférico que su rival, Atlético Bucaramanga.

Rafael Carrascal siguió manejando esférico; Alianza Petrolera dominó más en el segundo tiempo, hizo buenas jugadas colectivas, pero siempre faltó quien las finiquitara.

Por su parte, el equipo ‘auriverde’ perdió el dominio del balón y del compromiso, la zona de volantes lució rezagada y nuevamente quedó demostrado lo que es Carlos Giraldo en el plantel, es el líder, el eje de juego y el jugador que maneja o inicia las jugadas en el terreno de juego, pero también que el sólo no puede recuperar los balones.

Luego de intentar con sociedades entre los mismos jugadores, remates desde afuera del área, el gol de Alianza Petrolera llegaría de la manera en la que menos se pensaba. Nelson Barahona cobró un tiro libre de manera perfecta y el esférico entró por el ángulo del palo derecho de Mosquera Marmolejo. Con ese gol, el marcador quedó en empate.

Tras quedar en empate en el tiempo regular, la final de la Copa Canal TRO, se resolvería en lanzamientos desde el punto penalti. Allí, el onceno ‘leopardo’ derrotó 3-2 al equipo petrolero y se coronó campeón del torneo.

Sin duda este torneo sirvió de fogueo, para Atlético Bucaramanga, Real Santander con miras al Torneo Águila, y Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo para la Liga Águila

Cabe recordar que el Torneo Águila y la Liga Águila empezarán entre el 11 y 12 de julio.