Finalmente sucedió. La pesadilla de la hinchada cardenal se ha vuelto realidad. Tras varios días de negociaciones, y múltiples negativas de la dirigencia albirroja, hoy el club, por medio de su cuenta oficial de twitter, ha confirmado el fichaje de Daniel Alejandro Torres Rojas y Luis Carlos Arias Cardona por el Deportivo Independiente Medellín. 

Daniel Torres debutó en el fútbol profesional colombiano en el Apertura 2009 con Santa Fe, a la edad de 18 años. En el Clausura 2011 estuvo a préstamo en Atlético Nacional. En los siete años que defendió la casaca del club capitalino (desde inicios del 2009 hasta la mitad del 2015, salvo el semestre en Nacional) Torres jugó 222 partidos con Santa Fe, 210 de esos como titular y marcó 2 goles.

Poco a poco se convirtió en un indiscutible en el mediocampo del equipo, uno de los favoritos de la afición, un pilar para todos los técnicos. En los últimos años se ha oído mucho que debería ser considerado por Pekerman para la selección absoluta. Con el club bogotano ganó una Copa Colombia, un Torneo Apertura, un Torneo Finalización y dos Superligas de Colombia. 

Por su parte Luis Carlos Arias debutó también en el Apertura 2009 pero con el DIM, donde duró año y medio (86 partidos jugados y 29 goles) y luego partió para el Toluca de México en la temporada 10/11, donde solo jugó 10 partidos en toda la temporada. Tras esa temporada, jugó el Clausura con Medellín (16 partidos jugados y 1 gol) y luego fichó por Santa Fe en el 2012. En los tres años y medio en la capital colombiana, Arias ganó un total de 157 partidos, 131 de titular, y ha marcado 26 goles, el último, justamente, fue el que le marcó al club antioqueño en la final del 2014-II que le otorgó el título al club cardenal.

"Tanto @danitorresrojas como @luchoarias7 han sido transferidos al DIM por exigencia de ellos a pesar de nuestro esfuerzo por su permanencia" cita el mensaje publicado en la cuenta oficial de twitter del club.

Gerardo Pelusso, el nuevo técnico de Independiente Santa Fe, dijo, durante su negociación con César Patrana por el contrato, que antes que conseguir nuevos jugadores para el plantel necesitaba mantener la base de la nómina actual, y ahora se van dos jugadores clave en el funcionamiento del equipo, por deseo de ellos y no de la institución.

Habrá que ver cómo cubre estas bajas el primer campeón de Colombia, si lo hace con jugadores que hay dentro de la plantilla o busca flamantes fichajes en el mercado.

VAVEL Logo
Sobre el autor