El estadio Gonzalo Escobar será la sede del duelo de vuelta entre Patriotas y Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Águila 2015. Este estadio tiene una capacidad para 1500 espectadores y esta será la tercera vez que juegan fútbol profesional en las instalaciones de este estadio.

Por las remodelaciones del Manuel Murillo Toro, el conjunto Pijao tiene que buscar alternativas para la realización de sus partidos como local. La cercanía Ibagué y el buen clima del municipio de Cajamarca, hicieron que este fuera buena opción para albergar al plantel en algunos juegos.

En este estadio ya jugaron en dos ocasiones los dirigidos por Alberto Gamero. Ambos partidos fueron por la fase de grupos de la Copa Águila 2015, ante Quindío y el Clásico del Tolima Grande ante Huila. Sin embargo, el equipo de la Ciudad Musical de Colombia no logró ganar en estos duelos, empatando 1-1 y 3-3 respectivamente.

El partido será el próximo 29 de julio. El de ida será en un patio conocido por el conjunto Pijao, que es el estadio Metropolitano de Techo el 15 de este mismo mes. Esto debido a que el estadio de Patriotas tampoco está listo para que jueguen.

El Gonzalo Escobar fue remodelado hace poco con una inversión de 597 millones de pesos, por parte de la empresa AngloGold Ashanti para que tuviera todo lo necesario para recibir fútbol profesional en su terreno de juego.

"El que equipos profesionales vengan a Cajamarca es una gran oportunidad para que los habitantes del municipio tengan acceso a espectáculos deportivos profesionales y que puedan compartir como comunidad alrededor del deporte”, Felipe Márquez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti.

El ganador de esta llave enfrentará al ganador de Junior - Nacional. Deportes Tolima quiere defender el título que obtuvo el año anterior en esta competencia y para ello deberá ganar en duelo ante Patriotas.

VAVEL Logo