El duelo entre Patriotas y Tolima es uno de los partidos atractivos de los octavos de final de la Copa Águila 2015. Ambos oncenos quieren seguir en la pelea por un puesto en la Sudamericana 2016, pero en la historia no son muchos los enfrentamientos entre los dos equipos.

Boyacenses y tolimenses jugaron ocho partidos de carácter oficial. La ventaja está afavor de los Pijaos, quienes ganaron dos, perdieron uno y lograron quedarse con un punto en tres ocasiones. Sin embargo, la última vez que vieron sus caras, los Acereros salieron victoriosos con de Carlos Andrés Rivas Gómez, en la fecha 8 de la Liga Águila I.

John Valencia, jugador del equipo Vinotinto y oro, sabe que el duelo será complicado y será un obstáculo importante en el camino a la final. "Queremos ser campeones nuevamente y para ello tenemos que ganarle a todos. Patriotas es un equipo bien duro", afirmó Valencia.

Otro dato histórico es que el goleador en partidos directos entre estas escuadras es el paraguayo Robin Ramírez, pero este posiblemente no esté listo para hacer parte de los convocados por Alberto Gamero para los octavos de final.

Otro jugador que marcó alguna vez en un enfrentamiento como este es Jonathan Estrada, quien cuando vestía la camiseta de Patriotas, le marcó al Deportes Tolima.

"Sabemos que es un rival difícil y complicado, que trata de esperar al rival y contraatacar muy bien con jugadores veloces", considera el mediocampista, Hernan Figueredo, quien es uno de los posibles integrantes de la nómina que viajará a Soacha para el partido.

El pitazo inicial de este partido será a las 3:00 p. m. en el estadio de Soacha, ya que, no fue habilitado el Metropolitano de Techo para realizar el juego. Tolima quiere permanecer con el dominio en la Copa Águila y ahora tiene que vencer un duro rival.