Adidas Colombia lanzó el día de hoy una camiseta retro de la Selección Colombia, utilizada por el equipo tricolor en el Mundial de Italia 1990, donde el equipo comandado por figuras como René Higuita, Carlos Valderrama, Freddy Rincón. entre otros, lograron avanzar a los octavos de final por primera vez en su historia, por el recordado gol de Rincón ante Alemania, que significó el 1-1 en aquella tarde veraniega en Milán.

La camiseta es roja, con líneas azules y amarillas, un clásico que invade nostalgia y alegría por esa gran participación, solo superada por la del pasado Mundial de Brasil 2014. 

La camiseta fue lanzada bajo la marca originals, siguiendo los pasos de selecciones como Argentina, España, Francia, entre otras, las re-ediciones de las camisetas más populares a lo largo de la historia de estos países, algunos todavía con el sponsor de Adidas, otros que cambiaron de marca y que no incluyen el escudo.

Lo increíble es que Adidas se haya animado en lanzar al mercado esta camiseta hasta ahora, dejando pasar una ocasión como la Copa América Chile 2015, en la que la marca alemana hizo productos similares en paises como Chile y Argentina con éxitos en ventas. Sin embargo, es muy bueno que estas marcas deportivas quieran lanzar nuevos artículos para los hinchas más fieles, diversificando el mercado. 

Lo destacado es que la camiseta sigue los mismos patrones, telas y costuras idénticas a las de aquella época, algo para los nostálgicos y coleccionistas de camisetas deportivas e hinchas que quieren tener una porción histórica de nuestro fútbol. 

La camiseta de la Selección Colombia Adidas originals Italia '90, se puede conseguir a través de www.adidas.co y en los almacenes Adidas de todo el país con un costo de $159.900.