La noche de viernes comienza la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-II en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, donde el equipo de la ciudad reciba a partir de las 8:00 p. m. a Millonarios, en un duelo donde ambos clubes están necesitados de triunfo, cada cual con fines distintos: uno salir del descenso y el otro meterse en la lucha por los primeros puestos.

Motilones y embajadores se han enfrentado en 179 ocasiones, dejando un saldo positivo para el club de la capital de la república, que se ha quedado con 98 triunfos, mientras el club de la frontera ha ganado en 34 ocasiones. Se registran 47 empates. En estos duelos, Millonarios ha convertido 338 goles y Cúcuta anotado 177.

En el General Santander, estos dos clubes han disputado 89 partidos, y mantienen la estadística pareja: 31 triunfos del Cúcuta Deportivo, 30 empates y 29 victorias de Millonarios; con 109 goles marcados por los rojinegros y 103 anotados por los albiazules.

El último partido entre estos dos clubes en la ciudad de Cúcuta se disputó el 28 de agosto del 2013, donde Millonarios se quedó con la victoria por la mínima diferencia gracias a un gol del panameño Román Torres al minuto 92 del partido, en una noche donde no le salían las cosas bien al club del entonces técnico Hernán Torres, quien salió expulsado junto a Wason Rentería, Dayro Moreno desperdició un penal y Luis Mosquera sufrió una grave lesión de ligamentos que lo alejó el resto del año.

Este viernes ambos clubes escribirán la historia número 180 en sus enfrentamientos directos por las Ligas en la capital fronteriza.