El habitual lugar donde el Atlético Huila ejerce como local, al parecer, estaría sometido por una brujería. Trabajadores de la obra de la remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid afirmaron que el miércoles en horas de la tarde encontraron en medio del arco de la zona sur de la cancha de fútbol un misterioso hallazgo, o como ellos lo catalogan, “la maldición del onceno opita.

Se trata de una botella plástica, de aproximadamente 25 centímetros, en la que en su interior se encontraba un líquido amarillo, cuatro muñecos de fútbol, una ampolla de inyección con un líquido rosado, una hoja verde con el nombre del equipo Atlético Huila, un dado y un billete de un dólar.

Los trabajadores, en su normal labor diaria, estaban excavando en la zona de la gramilla del estadio, y al bajar unos 40 centímetros de la cancha, la cuchilla de la máquina excavadora de repente se frenó, entonces los obreros atónitos encontraron tal maleficio. El trabajador de la obra, Carlos Velasco, afirmó que el tarro soportó los trabajos de la maquinaria pesada que han utilizado en la zona.

Un funcionario del Instituto de Recreación y Deporte de Neiva se mostró escéptico ante el tema, sin embargo según los obreros cuatro personas del Inder fueron a preguntar la existencia del entierro, alegando que se lo iban a llevar a un experto para saber qué significado tiene aquel frasco.

Ante tal descubrimiento, se le asocia en la afición opita la "mala suerte" que ha tenido su equipo, el Atlético Huila, a la hora de enfrentar las rectas finales del campeonato colombiano. El equipo de la ciudad de Neiva ha logrado llegar hasta la final de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en dos ocasiones, en los años 2007 y 2009 cayendo derrotado por Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín respectivamente.

Los hinchas llegaron a comparar este caso con la "maldición" del equipo América de Cali: “Como hay un Dios, también existe un demonio, es lo mismo que la 'Maldición de Garabato' en el América, ese equipo va ahora mal. Ya sin el embrujo vamos, a ser campeones”, argumentaron los hinchas.