Tras confirmarse ayer a altas horas de la madrugada la salida del quinto director técnico de América desde su permanencia en la segunda división del balompié colombiano, Alberto Suárez asumió por tercera vez como D.T, posterior a la destitución de Fernando Velasco, ante la crisis de resultados que afrontan los Diablos Rojos en el presente año.

El 'Profe' Suárez que desde mediados de año era director deportivo del club, se hace responsable de llevar las riendas del equipo junto a David Suárez como Asistente Técnico y Carlos Viveros como Preparador Físico. Durante su primera incursión dirigiendo a los escarlatas en el año 2002 como interino y posteriormente director técnico en propiedad entre 2004/2005, América logró el record de puntos (42)  en el torneo de liga en 2004-II en fase todos contra todos en torneos cortos, el cual hasta el día de hoy continua vigente.

Durante su campaña con América en 2004 fue el mejor en ambos torneos semestrales, teniendo a su vez los goleadores de cada torneo, en 2004-I Sergio Barranca Herrera con 13 goles y en 2004-II Leonardo Fabio Moreno con 15 anotaciones, lo que le llevó a ser el mejor en la tabla de reclasificación con 94 puntos. Posteriormente, disputó Copa Libertadores en el año 2005 donde fue eliminado en primera fase en el grupo que conformaban Independiente Medellín, Atlético Paranaense y Libertad siendo tercero.

Su trayectoria más reciente lo referencia como uno de los entrenadores especializados en el Torneo de Ascenso, puesto que en 2014-I disputó la final semestral frente a América, dejando como vencedor a Jaguares que luego fue el campeón anual. A principios de 2015 disputó con Cúcuta los cuadrangulares de ascenso, donde escaló a la Liga Águila con el onceno Motilón. Luego fue destituido de su cargo luego de una floja campaña que deja a Cúcuta Deportivo entre los opcionados a descender este año.

Hay que resaltar que Alberto Suarez asesoró a Fernando Velasco y su cuerpo técnico en las posiciones y jugadores con los cuales reforzar a América para este segundo semestre encaminar su rumbo a primera. El 'profe' según declaraciones a los diferentes medios de la ciudad Cali, se muestra conforme con la plantilla que hay de cara a las 11 fechas que faltan de la fase todos contra todos, aunque no desestima reforzar la casilla libre del equipo con un jugador que realice trabajo externo. Su prioridad ahora es encontrar un balance entre defensa y ataque, pues los errores en la saga defensiva le han costado resultados al cuerpo técnico que el pasado miércoles fue destituido tras una irregular campaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julian Ortiz
Comunicador Gráfico. Seguidor del deporte, adicto al Marketing.