América de Cali y Deportivo Pereira, dos históricos del balompie colombiano se verán las caras nuevamente en una fecha más del Torneo Águila. Enfrentamiento que por muchos años fue en la máxima categoría, ya hace cuatro años y medio que se disputa por la B.

Los Diablos Rojos 13 veces campeones de nuestro país. Los Matecañas, que aunque nunca han sido campeones, han disputado más de 60 años el torneo de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Ambos con la particularidad de que descendieron en 2011, Pereira de forma directa, y América por promoción. Los dos han cabalgado sin problema en el Torneo: los Matecañas hicieron 43 puntos en el 2012, y se cayeron al final. Los escarlatas incluso ya ganaron el Torneo, pero perdieron la definición y la promoción. Ambos han visto como otros equipos con menos nombre ascienden, mientras ellos se hunden en la B.

Ahora se medirán por la fecha 22 en el estadio Hernando Azcárate de Buga, donde Deportivo Pereira llega con mejor presente, ubicado en la segunda casilla con 38 puntos, a cinco unidades de su rival América, que aparece sexto.

Dentro de las novedades del cuadro matecaña, se destaca el regreso del volante pereirano Juan David Ríos, quien viene de ser suplente los dos últimos partidos, y para este clásico regresa a la titular. De resto sería el mismo equipo que viene de vencer 2 goles por 0 a Bogotá.

Por su parte, América estrenará técnico para este juego, un viejo conocido de ambas escuadras, el profesor Alberto Suarez, quien espera tener la varita mágica para recomponer el camino de los Diablos y regresarlos a la primera división.

Datos

  1. La última vez que Pereira visitó al América, fue el 9 de noviembre de 2014 por Cuadrangulares. En aquel partido los matecañas ganaron 2 goles a 0. Sin embargo Dimayor lo daría 3x0 por el ingreso de hinchas americanos a la cancha y suspención.
  2. Duelo más reciente: 23 de marzo de 2015. Deportivo Pereira 2-0 América.
  3. Desde el 13 de marzo de 2014, América no vence al Pereira en general. Ni de local ni visitante. En aquella oportunidad lo derrotó 1-0 con gol de Yamilson Rivera.