La Equidad Seguros y Boyacá Chicó vivirán el partido número 28 entre ambos planteles, desde aquel 25 de febrero del 2007 cuando por Liga se vieron por primera vez las caras en un tibio 0-0. Mañana escribirán una nueva página de esta historia entre capitalinos y boyacenses, que buscarán una victoria que los asome a los puestos de lucha por la clasificación.

Hablando ya de los números que maneja el historial entre aseguradores y ajedrezados, podemos observar que se han enfrentado en 27 oportunidades desde febrero del 2007. Todos los encuentros fueron disputados en primera división, de los cuales diez fueron triunfos para Equidad, sobre los siete de Chicó, que ha logrado más victorias en Tunja (7) que en Bogotá (1). Los empates se han firmado diez veces.

Pasando al total de goles marcados. Equidad y Chicó en 27 cotejos han hecho sentir el grito sagrado 61 veces repartidos en 32 para los locales del encuentro de mañana frente a los 29 del que oficiará de visitante en Techo.

Los números nos muestran claramente un cotejo parejo y con goles asegurados, tema que se sustenta con los últimos seis encuentros entre ambos clubes los cuales registraron 23 goles, siendo dos partidos disputados en el 2013 y 2014 los que aportaron más goles. Equidad 5-2 Chicó del 25 de agosto del 2013 y el Chicó 5-1 Equidad del 24 de agosto del 2014.

Números, datos, goles, victorias, fechas, etc. Todo dicho y todo claro. Ahora, solo nos queda esperar a lo que ocurra el día de mañana a las 18:00 en el Estadio de Techo en Bogotá, en un encuentro donde el grito de gol está asegurado.