El Deportes Tolima se verá este martes por la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, equipo paraguayo que vendrá a complicar las cosas para los colombianos.

Pero para el cuadro de Ibagué las cosas han sido positivas cuando se vieron ante conjuntos guaraníes en los torneos internacionales. Con buenos resultados y gran posicionamiento, los pijaos han sabido ser superiores.

El Tolima se ha visto con cuatro equipos paraguayos en total que fueron Olímpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní, todos por la Copa Libertadores.

Ha jugado 10 partidos en total el conjunto colombiano, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas, un buen motivante de cara al compromiso de esta semana.

Como local, los tolimenses están invictos con cuatro juegos ganados y uno empatado, que fue contra Olimpia en la Copa Libertadores de 1982 en la segunda fase.

Tolima 1982. Foto: goal.com

Las cosas visitando tierras paraguayas no han salido muy bien, al tener solo una victoria, obtenida en la Copa Libertadores 2011 enfrentando a Guaraní, dos empates y un par de caidas.

El partido con mayor cantidad de goles fue contra Libertad en la Copa Libertadores 2004 en Ibagué que terminó con victoria del local por 3-2, con anotaciones de Passo, Zambrano y Charria, y los del descuento fue un doblete de Moringo.

Esta será la primera vez que Tolima enfrente a Sportivo Luqueño, al igual que a un club paraguayo en Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.