A partir de las 20:00 horas del viernes 2 de octubre se llevara a cabo el duelo número 20 entre La Equidad Seguros y Once Caldas de Manizales, por la fecha 15 de esta emocionante Liga Águila, donde los dirigidos por Santiago El Sachi Escobar se ubican en el cuarto lugar con 23 puntos, mientras que los dirigidos por el argentino Javier Torrente están por fuera de los 8 clasificados ubicándose décimo con 19 unidades, lo que hace de este duelo vital para las aspiraciones del blanco blanco para acercarse al octavo lugar.

Superioridad aseguradora

El historial es muy favorable para los de la capital ya que de 19 partidos jugados 9 los ha ganado, 9 han quedado en empate y solo en una ocasión el Once Caldas salió victorioso. Estos encuentros han dejado un total de 29 goles a favor de la Equidad contra los 19 del rival de esta noche.

Pasando a los juegos disputados en el Metropolitano de Techo, los números siguen favoreciendo al onceno asegurador, que en los 9 encuentros disputados en casa, 5 culminaron en victoria local y solo en 4 veces Once Caldas pudo llevarse un punto de Techo, un estadio donde no conoce la victoria.

Últimos antecedentes

El último juego disputado por ambas escuadras fue este mismo año por la Liga Águila-I, este encuentro se disputó el 12 de abril en el estadio Palo Grande de Manizales con un marcador final de 2-2 con los goles de Fredy Salazar y Jonathan Lopera para Once Caldas y doblete de Juan Villota para Equidad.

Para llegar al encuentro más reciente de estos equipos en Bogotá, tenemos que viajar un año atrás, exactamente, al 20 de septiembre del 2014 cuando la Equidad venció 2-0 a Once Caldas, por la jornada 10 de la Liga Postobón-II. Los goles en ese entonces fueron anotados por Lionador Pajoy y John Valencia.