El Deportivo Cali en el mercado de invierno deberá buscar un diez, un hombre que maneja el balón, que controle el ritmo del juego y que ponga a cantar goles a sus grandes delanteros. 

Se rumorea sobre la posibilidad de repatriar algún canterano o contratar a una de las figuras extranjeras de la liga, pero, un nombre retumba con mucha fuerza en Santiago de Cali: Pablo Martín Batalla. 

Batalla de 31 años, jugó para el Deportivo Cali desde julio de 2008 hasta junio de 2009, cuando fue transferido al Bursarspor de Turquía. En su periplo por la Sultana del Valle, jugó 42 partidos y marcó en 12 ocasiones. Su presente lo ubica en el Beijing Guoan de la superliga china, club al que arribó en 2014. 

En su dialogo con el programa El Corrillo de Mao, Batalla manifestó lo siguiente:

Batalla: "No depende de mí, depende de los chinos"

Pablo Martín Batalla considera que no será fácil, pero que le gustaría llegar al Deportivo Cali: "Fui claro con la gente del Cali, no depende de mí, depende de los chinos" indicó el volante.

El mediocampista tiene contrato hasta finales de 2016 con el Beijing Guoan, por lo que, la única posibilidad de su llegada es una transferencia con el club chino.

Así mismo, asegura que "es un orgullo que todavia la gente del Cali me recuerde y allá dejado un buen recuerdo allá", agregó lo siguiente "La verdad tengo un año más de contrato en China, no será fácil salir hoy por hoy, por más que sea algo que ilusione y volver a Cali un lugar donde la pase tambien pero no depende de mí" manifestó el gaucho.

Se mantiene la expectativa sobre cuáles serán los movimientos de la dirigencia azucarera para reforzar el equipo de cara a la temporada 2016. Se les viene una temporada difícil para el glorioso Deportivo Cali.