El delantero de 20 años Álvaro Varela fue convocado por primera vez por Fernando Pecoso Castro para disputar un partido oficial. Varela figura entre los nombres de los dieciocho convocados para viajar a Armenia para enfrentar al Atlético Huila en la última fecha de la Liga.

El delantero viene desde el 2007 en el proceso formativo del Deportivo Cali, y en el 2010, con 15 años, ingresó en la cantera del equipo verdiblanco. Se ha destacado en las diferentes categorías por ser un afortunado de cara al arco y un gran generador de juego.

En agosto, fue ascendido oficialmente al equipo profesional, tras quedar campeón con la categoría Sub-20 del Torneo Equifútbol, del cual fue goleador con 4 goles en 4 partidos. En este torneo también participó el volante Nicolás Benedetti, hoy gran figura del equipo, por lo cual, puede entenderse muy bien con él. Además, también jugó por varios meses con Rafael Santos Borré en la categoría Sub-17.

Sus posibilidades verdaderas de debutar, son realmente pocas. Castro debe elegir cinco suplentes, y el delantero suplente, según aseguró él mismo, será Santos Borré.

Perfil del jugador

Nombre: Álvaro de Jesús Varela Pinto
Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 21 de marzo de 1995
Posición: Delantero
Perfil: Izquierdo
Estatura: 1,74 m
Peso: 70 Kg
Trayectoria: Satélite Deportivo Cali Guabal (2007), Cantera Deportivo Cali (2010)
Palmarés: Campeón Torneo Nacional Sub-20 (2014)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.