Tras la renuncia del entonces presidente, Luis Bedoya, el 9 de noviembre del presente año, Jesurún asumió el cargo como presidente mientras que se reunía el Comité Ejecutivo y como este lunes se dio el congreso, sus integrantes decidieron ratificar en el cargo al barranquillero. 

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que tras la reunión del Comité Ejecutivo realizada este lunes 23 de noviembre, fue designado como Presidente de la entidad el Dr. Ramón Jesurun Franco. El electo Presidente, sustituirá en el cargo al Dr. Luis Bedoya Giraldo, quien renunció a la Presidencia del máximo organismo del fútbol colombiano el pasado 9 de noviembre”, anunció la Federación. 

Ramón Jesurún queda a cargo de todo el fútbol colombiano, al presidir la Dimayor y la Fedefútbol. La llegada de Jesurún a la presidencia de la Federación permite completar un cuadro histórico de 15 dirigentes en el cargo más alto de la entidad, durante sus 91 años de existencia organizada.

Uno de los grandes retos de Jesurún será coordinar las labores con el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, quien era muy cercano a Bedoya y ahora deberá entenderse con un nuevo jefe, cuando la situación de la tricolor no es la mejor.