El comité disciplinario de la Dimayor presentó esta mañana el fallo en contra a la demanda presentada por el Deportivo Pereira, en la cual se denunciaba que el jugador de Leones, Diego Sánchez, quien había sido expulsado durante el encuentro correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular de ascenso jugada el pasado miércoles en el municipio de Turbo y que participó en la celebración de su equipo al conseguir el agónico gol del empate contra ‘los matecañas’.

La demanda se amparó en el artículo 97 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el cuál se refiere a las infracciones sancionables con pérdida del partido. Los litigantes pereiranos se focalizaron en el literal D, que dice: “club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”. Además se presentaron pruebas gráficas de la transmisión del partido, donde se observa al jugador Sánchez salir corriendo del banco de suplentes hacia sus compañeros en la celebración del gol.

Para los miembros del comité esta interacción del jugador expulsado no interfirió con el desarrollo del partido que finalizaría con un 1-1 en el marcador, dejando al conjunto de la perla del Otún en la segunda posición del grupo con 10 puntos y a la espera de la última fecha para saber su futuro en la segunda división. Para la Dimayor esta acción no es merecedora para aplicar el artículo 97, pero sí habrá una sanción contra el jugador de Leones, la cual se hará saber en la próxima reunión del comité.

“Es claro que el hecho denunciado por el Corpereira en manera alguna tiene la virtualidad de haber afectado el normal desarrollo del encuentro o la virtualidad siquiera de haber permitido una participación irreglamentaria del jugador de manera oficial luego de su expulsión, por tanto bajo ninguna circunstancia sería razonable afectar el resultado del encuentro por una situación que en nada afectó su normal desarrollo."Bajo ninguna circunstancia sería razonable afectar el resultado del encuentro por una situación que en nada afectó su normal desarrollo"”, enfatizó Dimayor en la resolución No. 052 de 2015, correspondiente a la denuncia de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira).

Ahora los ‘aurirojos’ deberán esperar hasta la sexta y última jornada del cuadrangular de ascenso el próximo lunes 30 de noviembre a las 7:45 p.m., donde recibirá al Unión Magdalena, al cual deberá ganarle y esperar que Fortaleza no triunfe sobre Leones en la capital del país, de lo contrario, los pereiranos tendrán que esperar un año más para su anhelado ascenso.