Partido de riesgo tiene Fortaleza al enfrentar a los Leones de Urabá que tendrán el debut de Oscar García como director técnico en el estadio de Techo de la capital de Colombia;  los  capitalinos llegan con la ventaja de dos puntos ante el segundo del todos contra todos Deportivo Pereira y un triunfo los dejaría listos para ascender y llegar a la final por el título del ascenso ante Atlético Bucaramanga.

Fortaleza que durante todo el ascenso colombiano este 2015 estuvo en los puestos de vanguardia, espera certificar su ascenso con la seguridad de su fútbol en hombres de experiencia en la zaga, como Marcos Canchila y Luciano Ospina, la inteligencias de crear fútbol ofensivo de Kevin Londoño más la definición con velocidad Yilton Días y el necocliseño Edis Ibarguen ayudando de jugadores cumplidores que hacen de Fortaleza un relojito de perfección suiza.

Durante el Torneo Águila  2015 se han enfrentado tres veces, con una victoria para cada bando y un empate, pero el triunfo de Fortaleza al inicio del cuadrangular B es el de mayor resonancia durante el campeonato, la victoria del 8 de noviembre en Turbo 0x3 de los capitalinos  con goles de Ibarguen y Londoño, parco la tendencia del grupo que hoy lideran, poniéndolos en una inmejorable posición para ascender a la Liga Águila 2016.

Entre tanto los urabaenses esperan terminar con decoro y buen juego su temporada 2015, una temporada que marco en la mayoría de sus partidos buen fútbol, pero que en condición de visitante no se reflejó, pese momentos de buen trato del balón y sometimiento de sus rivales, la clave de Leones para este compromiso, está en jugar con la ansiedad de su rival y poder hacer un partido sin presión al ser juez del ascenso del grupo B. Retornos en la parte posterior de José Moya se hacen fundamentales por su experiencia y sabiduría.

Con la victoria Fortaleza regresaría de nuevo a la máxima liga del fútbol colombiano, luego de un año de estar en segunda división. Fortaleza FC es una institución nueva, pero que empresarialmente se puede decir que es de las mejores del ascenso; el trabajo hecho por el profesor Milton Bernal, tiene como característica de hacer un equipo practico en la cancha, de estudio a sus rivales y seguridad en la parte posterior, lo que su defensa no resuelve, por lo general las manos de Sebastián Duque lo hacen posible.

Partido con pronóstico reservado, uno lucha por el ascenso, ganando cuatro de cinco partidos del cuadrangular es la gran fortaleza de los capitalinos, mientras que Leones quiere dejar una imagen de equipo guerrero y luchador ante la afición futbolera del país.

Probables formaciones

Fortaleza: Sebastiano Duque; Jimmy Mican, Luciano Ospina, Marcos Canchila, Camilo Blanco, Carlos Mestre, Yorman Rueda, Wilmer Boyacá, Kevin Londoño, Yilton Díaz, Edis Ibargüen. DT: Nilton Bernal

Leones FC: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, José Moya, Luis Muriel, Cristián Cassiani, Harlin Suarez, Víctor Cantillo, Alfonso López, Henry Sanchez, Juan Suescún, David Castañeda. DT: Oscar García 

Arbitro: Juan Pontón 

Estadio: Metropolitano de Techo

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Morales González
Periodista deportivo, amante de la lectura, café y el heavy metal .....