El defensa argentino Cristian el 'Tano' Nasuti se desvinculó el lunes del Deportivo Cali asegurando que su principal motivo de dejar a los 'azucareros' es porque no le gustó el trato del técnico, "Me sacó del equipo, nunca me dio una explicación satisfactoria y fue irrespetuoso”.

La noticia se conoció a través de la cuenta oficial del Deportivo Cali y del twitter del jugador argentino, donde el 'Tano' se despedía de la hinchada y del club diciendo que "hoy es un día triste para mi, me despido de un gran club".

Se rumoreaba que por aparentes diferencia con el técnico Fernando 'Pecoso' Castro, Nasuti abandonaría el club 'verdiblanco', y que incluso en medio de una fuerte discusión, se fueron a los golpes. Sobre el tema el defensor argentino dijo: "No, fue todo respetuoso de ambos lados. Los dos somos temperamentales, pero nada de irnos a las manos, jamás. Nunca hubo problemas antes, siempre hubo saludos cordiales, pero lamentablemente no recibí una respuesta satisfactoria para saber por qué no me tendría en cuenta y no me merecía hacerme responsable de todos los errores del equipo". explicó Cristian Nasuti.

En una entrevista que el defensa le concedió al diario El País, aseguró que el 'Pecoso' lo hizo ver responsable de la derrota del Cali ante Once Caldas y lo margino de el equipo.

"El equipo jugó mal, me quiso hacer responsable de la derrota, pero le hice ver que, exceptuando el cuarto gol, no tuve incidencia en los otros tres. Pero bueno, me sacó del equipo y me dio la sensación de que había algo más que lo futbolístico. Me voy con la conciencia tranquila porque le dije las cosas respetuosamente, en la cara, como se debe. Lamentablemente se llegó al fin así y creo que es mejor para ambos".

Luego de un año y nueve meses vistiendo la camisa 'azucarera' y haber logrado la tan anhelada novena estrella, el 'Tano' querido por la afición caleña decidió dar un paso al costado porque sentía que ya no era primordial en el equipo. 

"No estaba en los planes del entrenador, no me sentía motivado para ir a entrenar, de parte del club entendieron la situación y tomé la decisión de irme, es lo mejor para ambos. Hablé con el presidente, Álvaro Martínez, se puso en mi lugar y llegamos a un mutuo acuerdo, a ellos también les conviene por el tema económico", dijo el jugador argentino.

Sobre su salida asegura que se va feliz de haber hecho parte de esa institución y que llegó cargado de muchas ilusiones y deseos de ganar títulos. "Me voy con la frustración de no jugar Copa Libertadores, era quizás la última de mi carrera. Pero bueno, lo importante es que me pude despedir de los compañeros y dejé buena relaciones acá".

Sobre su futuro, el defensor explica que analiza propuestas y ve con buenos ojos un posible regreso a su país luego de muchos años fuera de ella y sin poder ver tan seguidamente a su familia.