El 9 de Diciembre de 1971, se vislumbrabá en tierras antioqueñas el nacimiento de un ídolo.

Creció en Belén, y apesar de las adversidades de la vida se convirtió en el mesias del gol.

Aristizábal tuvo una carrera llena de triunfos. Su primer verdugo fue el arquero Lisandro Abello del Sporting de Barranquilla; a él le encajó el primer gol de su carrera como profesional.

Aristigol: su trayectoría

Por su excelente debut en el Atlético Nacional, fue fichado en 1994 por el Valencia FC. Debido a su poca efectividad con el ché, regresó al Atlético Nacional, fue nuevamente campeón en el club de sus amores y también conformó el equipo subcampeón de la Copa Libertadores en el 95.

Un año después se dirigió a tierras brasileñas, fichado por el Sao Paulo dos años. Siguió desarrollando y mejorando su talento al fichar con Santos en Brasil.

En el 2000 vuelve a su tierra natal, y juega por tercera vez con el Nacional y se corona campeón de la Copa Merconorte. Luego de este gran triunfo, decide jugar una temporada en el Deportivo Cali.

Sin embargo, optó por volver a los campos de juego brasileños. Este paso por Brasil duro 3 años más, y por cada año jugó en 3 clubes distintos, como lo son: Vitória, Cruzeiro, y Coritiba FC.

Jugando como los dioses; consiguió un total de 110 goles en Brasil, y es el máximo goleador extranjero del fútbol de primera división de la liga Brasileña.

Atlético Nacional: regresó para quedarse.

En el 2005 volvería a jugar con el club que le dio la oportunidad de darse a conocer en el mundo futbolístico. En el Nacional tiene el honor de consagrarsé campeón en los torneos 2005-I (Apertura 2005), 2007-I (Apertura 2007) y 2007-II (Finalización 2007).

Idolo de toda la afición verdolaga, encajó en el arco del rival 206 anotaciones. Además es goleador en el clásico antioqueño, ya que logró tener 21 dianas. También fue el goleador de la Copa América de 2001 en donde la Selección Colombia triunfó.

Su vida entera es un grito de Gol. Alegra el corazón de las personas que le rodean y de su hinchada.

Y es así como Aristigol ha quedado inmortalizado en las mentes y en los corazones de la hinchada nacionalista.

Llénate de emoción y revive su gol número 300

El Goleador: su actualidad

Tras su retiro del fútbol en el 2008, Hugo Aristizábal llevó a cabo su proyecto de la escuela de fútbol, en donde los niños de la escuela Aristigol son formados de manera integral.

Aristi en el momento es comentarista deportivo en un programa de la cadena Fox Sports. Sumado a esto, es padre de dos jovencitas y un niño.

VAVEL Logo
Sobre el autor