Ante cualquier duelo entre Atlético Nacional y Atlético Junior, más aún siendo una final, Oswaldo Mackenzie es un referente, dado que jugó en ambos clubes y se ganó el cariño de las dos hinchadas.

El Nene le dio el título a Junior en el 1993 e hizo parte del elenco campeón del 1995. Con Nacional alzó una estrella y vistió la camiseta verde en aquella emocionante final del 2004, en la que el Tiburón ganó la ida 3-0 y el duelo en el Atanasio finalizó 5-2 a favor del Verdolaga, llevando la serie a los penales donde los barranquilleros se coronaron.

Sobre el partido de ida el pasado miércoles, Mackenzie aseguró que "fue un duelo muy apretado", y que Junior tuvo todo para liquidar la serie: " Junior pudo liquidar el compromiso en el primer tiempo, que metió dos goles. Era el dueño de las acciones y tenía el control, generaba buen fútbol por ambos costados. En el segundo tiempo, los primeros siete minutos también fue insistente y se veía venir el tercero, más que el descuento de Nacional".

Para el exfutbolista, la llave quedó abierta, aunque Nacional "no fue el equipo que todos esperaban ni el contundente que siempre propone" y resaltó que "Nacional es un grande al que tienes que matar y no dejarlo revivir, porque en cualquier momento te puede hacer daño".

Sin embargo, por más que Nacional pudo empatar el duelo en los minutos finales, Oswaldo Mackenzie sostuvo que el 2-2 habría sido un resultado mentiroso, porque Junior jugó mejor que el equipo de Reinaldo Rueda.

Según el barranquillero, el duelo en el Atanasio "va a ser a otro precio": "La hinchada va a alentar y a jugar un papel muy importante. Junior tiene que saber contrarrestar eso, porque, de seguro, Nacional va a crecer y va a querer mostrar esa casta, jerarquía y buenas condiciones. Los jugadores van a estar arropados por esa afición, que es una de las mejores del país y, tal vez, del mundo".

"No me atrevería a dar un ganador porque son dos buenos clubes, que van a dar todo para quedarse con el título. El que mejor haga las cosas y el que muestre mejor fútbol, va a ser el campeón", agregó el ex Alianza Lima de Perú y Olimpia de Paraguay.

Sobre la hinchada del Atlético Nacional, Mackenzie reconoció quererla y respetarla mucho, además, que es la mejor de Colombia: "Son de esos que alientan siempre".

"Les deseo una feliz navidad. Ojalá que gane el que mejor haga las cosas, porque nadie se puede adelantar a un resultado en este deporte. Siento un cariño muy especial por ambas hinchadas y por eso, les deseo la mejor de las suertes a los dos equipos", cerró el Nene.